Blogia

Como Huellas En El Mar

Confiscada a morir

Confiscada a morir

 

Los sentidos se abren paso ante este manto de desafortunadas experiencias de llanto. Mi alma cesa aunque constante protesta por la piel que quema en las noches. La humanidad existe dentro de los ojos que he visto por las calles, he visto la personificacion de la lealtad y muchas otras variaciones que han logrado llenarme poco tiempo o a largo plazo. Mi corazon esta acelerado, de una forma innegable.. esta acelerado y repleto de preocupaciones. Se cansa de latir fuerte y se cansa, la verdad, demasiado. ¿No estaremos cansados de estar agitados?

Estan los archivos de la vida. Los que dicen quien fuiste, quien eres, y que condicionan quien seras. Estan las personas que te complementaron en el alma, en la sangre, en la memoria. Sin mas remedios, todo archivado con letras del abecedario, donde esta todo. Donde puede no hallarse nada de la esencia de la persona. Imagina cuanta informacion que ha salido de nuestra boca puede estar rondando entre otras; tema del dia, motivo de discordia, o hasta la democracia en las percepciones de los valores. ¿No es demasiado? Los papeles condicionan tu vida, los laberintos cometen el error de existir en nuestras mentes vagas, sedientas de necesidades. Esos papeles no dicen nada. Esos hechos en cierta relevancia, no son mas que metaforas de lo fisico. ¿No estamos cansados de repetirle al mundo un poco de valentia? ¿Exigirla?

Por otra parte, estamos, o mejor dicho estoy, condenada. No de la forma que uno piensa.. entre la batalla del Dios y Satanas, donde el bien y el mal estan bien definidos. Donde los placeres se hacen a un lado para entregarse a la verdadera pasion. Imagina si no estare condenada entre los pesares de la vida. Donde ya el espacio que me espera es reducido y tenebroso. Asi de esa constancia me siento. Algo que no puede ser modificado, a menos que consiga mi propia pureza. ¡Que camino extenso estoy esperando!

Sin rodeos. El planeta tierra puede llegar a estar sucio de tierra. El cielo oscuro por los gases que le arrojamos y tambien el agua contaminada por nuestros desperdicios. Tenemos la condena, y no nos interesa.

Por supuesto que estare confiascada a morir.... estare dispuesta.

Ocurrencia

Ocurrencia

Como es posible dejar de que te importen las cosas? Como lograr que la mente se apague y no funcione jamas, pero sin matarte. Como utilizar las emociones sin parecer obsesiva o fria. Condicionado esta todo porque los que son superiores abusan de su poder, te sobran, te rebajan, te son indiferentes. Como inculcar a los demas que sean libres si uno esta atado a las cadenas supremas de oxido fresco. Como se puede intentar abandonar las cosas, para conquistar nuevos terrenos? Como puedo imaginar sin ser perturbada por la television, por la musica? Como puedo hacer para escribir sin influencias de los demas? Como puedo caminar sin las zapatillas adecuadas? Esta todo armado? Todos estamos unidos en el mismo hilo? Somos marionetas del destino, o nosotros lo guiamos a la perdicion?

Basta de preguntas y preguntas, porque no consigo las respuestas y cuando las consigo son relativas y alternativas de otras preguntas que son mas dificiles de contestar. Si mi memoria no falla, la belleza tiene su por que. Todo el mundo quiere saber por que.. para que.. como es posible. Todos nos manejamos con preguntas sin respuestas, esas cosas de las cuales nos aferramos sin pensarlo demasiado porque tenemos tiempo suficiente para perderlo. Quien puede valorar el tiempo que posee de regalo? Quien puede creer que la noche es un desperdicio si se duerme? Quien cree que no estamos para algo, sino porque se les canto que aparezcamos con conciencia .. con curiosidades, con necesidades, con inquietudes que nos atan de alguna forma al polvo de la tierra. Quien quiere jugar a ser Dios? Quien lo quisiera? Quien podria con ese cargo? Quien quiere confesarle al mundo toda la destruccion que se permite y decir por que!?

Nos seguimos haciendo preguntas, vio. Es inevitable, estamos hechos para eso. La mente nos juega con laberintos y deseos y manipulaciones que hace que tomemos las decisiones. Las decisiones las mas importantes. Dejando atras lo viejo o lo nuevo o nos hacemos creer que es lo correcto o tal vez es lo incorrecto, pero porque la vision de los demas lo era, pero nosotros tenemos el poder de elegir, nosotros intentamos creer que la realidad es un poco mas certera que la fantasia, y que crees? No sabemos nada. Nadie tira los dados por si solos.

Quieren saber la verdad? Estamos preparados para entenderla, quisieras comprenderla abrazarla y consumirla? Nadie esta conciente de ello. Nadie lo quiere escuchar. Nadie esta satisfecho consigo mismo, todos se quejan, todos quieren todo, y mas tambien. Porque no somos conformistas, no creemos en lo util ni en la humildad, no creemos en la frase " contigo pan y cebolla ". Todos quieren ser capitalistas. 

La belleza esta siendo deformada. Los ojos de los seres humanos estan listos, maduros, como para realizar el milagro de vivir con ello?

Nada es suficiente. Pero solo si quedamos unos pocos podemos cambiar eso. Aun podemos imaginar la vida y pelear para que sea de esa manera. Quien quiere reir sin recibir un tiro en la sien? En toda la existencia rellenamos un cuerpo que nos lleva a donde deseemos.

La vida es hermosa, el sol nos entibia y la luna nos alumbra. Pocos somos los hombres que observamos la verdad y la contemplamos.

 

 

Mar

Encuentro personal

Encuentro personal

Saben como se puede sentir la lluvia entre los cabellos. A veces es molesto, a veces es placentero. Nos reimos porque es gracioso como nos ensuciamos de vez en cuando, porque se nos ocurrio justo ese dia ponernos algo blanco, y una triste baldosa abandonada rota, nos ensucio. No creemos que sea necesario un paraguas porque somos suficientemente capaces de protegernos de las enfermedades, de los resbalones. De casi todo lo que puede llegar a afectar nuestro cuerpo. ¿Sera asi en estos dias? ¿Terminaran esos dias tristes, esos dias hermosos y frescos? ¿Las compañias que nos encausaban la vida? ¿Donde estaran los juegos de niños, donde se escondian, donde se tiraban en el barro, donde reirse era lo mas sagrado?
¿Imaginan un mundo constante de lluvia?
¿Un planeta sin humanidad?
Donde las almas se pierden y jamas se vuelven a encontrar.. Donde el amor es totalmente en vano. Donde sobrevivir es lo unico que vale oro. Saben como nos podemos llegar a sentir, cuando ya no veamos el amanecer, cuando ya no cantemos nuestra cancion favorita..
Imagino que seria terrible aun asi quejandome de las tormentas que se que pasaran, a pensar que las tormentas jamas cesaran.
Hay personas que te hacen sentir asi, hay personas que terminan la tormenta.. hay almas que aun lloran a velas.
El mundo nuevo cambia constante.
El universo presenta a los angeles que saben que te acompañaran toda la existencia,
Hasta donde vos lo decidas.
Hasta donde yo lo decida.



Maria

Vagamente

Vagamente

Desistir no comprende a mis expectativas. Nunca cambié a mi corazón por la decepción de un pasado intrépido y correlativo. Aún en esas instancias, no perdí el control de mi cabeza. Tan insignificante es mi desempeño hoy que todavía rueda mi cabeza.. y mi sofocante recuerdo sólo prende fuego los momentos más importantes. ¡Quiébrate si quieres! pero no dejaré que mis estigmas y estúpidas decisiones afecten lo que deseo y espero de mí. ¡Ríete de mis pecados! ¡Repróchame lo colateral de mis cuevas! ¡Pero jamás digas que no lo he intentado!. En su preferencia o en lo que resta de tu importancia, recoge de ua vez los pedazos que todavía andas reintegrando a mi impotencia fundada porque no seré un portador de odio como tú eliges en el presente. Si el valor está lejos de las horas que te motivo con dedicación, toma de una vez una decisión que no sea condescendiente, sino permanente... el infierno no es demasiado extenso y el cielo ucho menos. Si a caso te arrepientes, toma otro camino para aceptar de una vez que la situación es así y no modificará sus defectos aunque pudiese. Exiges igualdad pues no parece. Deja de negarme y acéptame con sinceridad.. Abrázame fuerte que necesito de tí, calla tu vómito y regálame flores. Ríete de lo que fue porque no está más y llévame en tu regazo a la felicidad que de hace tiempo quiero que admires.

Cree en que nuestra debilidad es fuerte.Deja tu rostro fruncido para las canciones sin sentido y películas malas. Reconfórtate sabiendo que hoy soy lo que soy. Deja de ser trotamundos y cargar mochilas ajenas.. y crece dia a dia para borrar penas. La melancolía que sea nuestra amiga. Ponla en una mesa para tres y sonríele a la cara pues ya no hay carga que sobrellevar.

No nos lamentemos, construyamos un presente y un futuro venidero. Recordemos lo que nos unió, llevemos el paso redoblado con cautela y despacio. Calla.. ¿me acompañás en el timón? Espero no ser la idiota que todavia tiene esperanza de un atardecer con calma y un sueño mejor.

Mar.

Delirio pasajero

Delirio pasajero

Percibo un aroma que me persigue. Una luz tenue que guía de lo alto..y sensaciones extrañas..no necesriamente mariposas,pero algo cerca. Los nervios arman alboroto en mis yemas. La suerte revela su huelgas. Mi mirada es más pesada que ayer, y los reflejos del inconciente están alerta. La noche es oscura y pecaminosa. Es sensual y delirante.. Las sábanas se agrietan por mis movimientos al extrañar tu pequeño rostro sensato y los suspiros alientan. Las hojas vuelven a la vida y sonríen con belleza en sus flores de almendra. La lágrima en aquél adiós posible cae sobre el marco de la ventana.. Ese adiós dulce a una velada solitaria..pensando en ti.

Conciencia

Conciencia

 

Las verdades del amor son infinitas. Te envuelven y te condicionan con actitudes y apreciaciones que imaginaste alguna vez como superficiales...

Te enfocan en un empuje hacia lo desconocido.. a lo que la mente ni el instinto pueden entender. Esa característica o esa ínfima insinuación activa nuestro cuerpo y tomamos el mundo con la belleza que transforma su ingenuidad en un espacio d elibertad.

¿Por qué será que el corazón es un laberinto? Es tan fácil llevarse un premio y tan difícil es cuidarlo..Pero encontramos un hermoso y resultante sentimiento para cualquier tipode duda.. La magia, existe.. pero en el individualismo porque así es como cerramos el ciclo mortal y creamos cada sueño con una relidad más espesa y concreta.. llenando todo tipo de espacio abismal.. Con amor... y con fe.

 

 

Mar

Sueño mio

Sueño mio

En tus ojos hay paraísos que nunca fueron vistos. Como si el cielo fuera un hogar esfumado de hielo. En sus tierras hay árboles con labios fornidos parlanchines,que describen tu manera de vivir. Conociendo pueblos reconocidos por hombres que caminan,por hombres que gritan..por hombres que corren por su escudo. En esos ojos está la aureola de la belleza,la receta de eternidad,la vivencia de un mundo sin hostilidad. En aquellos hermosos cilios,descansa mi rostro. Descansan mis pupilas,mis manos resecas,mis labios en vela. Y suerte que están recobrando el timón,y reservan. Se marean en océanos de realidad.Se proponen reinar antes de quebrar,inhiben suerte,inyectan paso a paso un horizonte calmo.. esos ojos intentan,logran,y resisten. Esos ojos saben amar.

He pensado lo que dijiste.. en términos reales o en términos relativos. Tuvo consecuencias con sólo analizarlo. El cambio que uno logra teniendo ese poder puede transformarse en obsesión..porque no podrías moverte de otro modo..porque también estarías tan enfocado en qué realizará el otro que olvidarías tus propios hechos. ¿Es sólido pensar que es para protección o porque te molesta el enigma de la mente? ¿Eso te perturba a la noche Es un miedo común preguntarse qué irá a pasar sí...

Hay muchos factores de por medio y dudo que los tengas en cuenta, pero eso también es incontrolable. Si ponemos en una balanza ultimamente el instinto pasaría a segundo plano. ¿Qué te lleva? El ambiente de tu conciente tiene partes oscuras donde recae el pesar,los miedos,las falta de iniciativa,el rencor. Partes incandescentes,que son  y no son porqe no crees en ellas aún. Esperas un equilibrio en ambas situaciones..pero en ese instante tus ojos no descansan. La concentración ahora de tu persona no la merece el mañana. Eso tal vez..no te deja vivir..disfrutar. Mucha obstinación depende con que finalidad sería ideal. Pero en otros parámetros,eso significaría una pérdida de tiempo.

Pelear por tener el control no siempre es bueno si no tenés la responsabilidad para manejarlo.

Recuerda con la humildad de un respeto hacia la expresión lograrás un mejor entendimieno..no porque el premio sea sabiduria...sino porque entender,es un privilegio.

María.

Hostilidad

Hostilidad

Que hay que entender cuando un sueño es la chispa de tu conmoción. Está tan desorbitado que apuntas más bajo y no quiebras  a las reglas. No ganas silencios, callas furias, tomas la perpetuación como tabú, ríes por rutina, lloras con desenfreno, sufres para reconocimiento, entiendes lo que tienes, detestas lo que no puedes tener. Recuerdas colores burdos, y ensayas para asemejarte al asesor del arcoiris. Enciendes corazones sombríos, ensanchas egos lejanos, acaricias lijas de algodón, te gusta el té con sal, y la gaseosa con algún dulce. Gustas de un sábado a la noche con pies descalzos. Dices palabras de propaganda y sonrojas alguna que otra vanidad. Te alejas de lo que duele, te gusta lo que no lleva mucho tiempo. Amas la magia azul, pero no precisamente la usas a tu favor. Quiero aquél pueblerino de los suburbios, que confesaba a cualquier samaritano su profesión, que se ponga nervioso de sólo hablar del amor, y que luche por no resaltar sus dones.

La hostilidad deja de ser una bedet.

María.

Hostilidad

Hostilidad

Un viaje que conforma más que sus superficialidades. Sueños que llenan la falta de espíritu, y complejidad de lo material. Hagamos un canje. Si viajamos, ¿Cómo sobrevivimos a la diversidad? Es grande la vanidad, y las expectativas. Es pequeño el mundo y extraordinaria la mente. Tanto en cuanto buscamos. Insipiración y belleza, la buscamos. Oímos lo que queremos, y sentimos lo que no esperamos. Abrimos el alma al cielo, y encerramos los deseos en el infierno. Cuidamos lo que no hay e imploramos lo que vamos a conseguir. Elevamos la frente, y suspiramos por la realidad. Reimos con mucha dedicación, y agradecemos lo que jamás tendremos. ¿Ese desierto seco y esas temperaturas que golpean al cuerpo resignan a tu paladar? No tengas miedo de concretar. La hostilidad no llega a ser bedet.


Mar.

Cielo confuso

Cielo confuso

Con convicción se reparten los infiernos para recorrer caminos inciertos, sin penas, con cadenas. Con reclamos se logra instruír un sincero mesías, para conquistar miradas, para seducir cuerpos.. para reír,aunque sea unos instantes. Con miedo,hallan sueños esperanzadores.. con terror en su rostro de hipocresía. Con impaciencia para saber que todo va a ser logrado.. por mínimas cuotas..por un trueque insensato. Siguen buscando almas perdidas, almas confusas, almas cobardes, y almas infelices, que proclamen un gramo de paz, un poco de tierra santa, y un cuarto de luna para ser rescatado. También buscan un líder, que razone como Dios, que haga temblar a los siervos, que haga y deshaga a su gana. Intuyen que están en un laberinto. Sienten que el cielo, hoy es intocable. Es intachable. Porque los leales sufren la luz, no desean la oscuridad. No cobran paciencia, ni multiplican el placer. Son coherentes y satisfechos. Son minuciosos y perseverantes. No tienen en cuenta estos demonios que el cielo aún es confuso con su población. Que elige por serie, o sólo por contestación. Por realidad o por imaginación. No hay vueltas. Sólo es el destino....

María

Opinión

Opinión

Resistimos enfermedades y dolencias. Caídas y vueltas. Municiones y miradas en fuego. Corazones rotos, y pensamientos tontos. Ron y tequilas. Malos aires, y vísperas noches. Fructíferas cosechas. Manos exhaustas. Pieles cortadas.. hasta escenas de traición. Reaccionamos por un infierno como legado. Nos para el ideal de un falso paraíso. Deseamos placer y prosperidad. Calidad e imagen. Soledad y compañerismo trascendental. Exigimos razones. Exigimos pruebas. Exigimos una partitura legal del discurso. Nadie renuncia lo que le costó. Nadie recurre al olvido. Estremece la posibilidad de felicidad. La posibilidad de reinar lo que se abandonó. La vanidad de concretar sueños. La posibilidad de nunca poseer la noche eterna.

Restringimos la posibilidad de mentira. También de que perdamos la batalla.

Elegimos los dias más cortos. A veces los días más largos. Nos aislamos del tumulto, o nos unimos según la configuración. Tocamos la luna con los ojos. Tocamos el cielo con nuestros brazos.Nos perdemos en nuestra mortalidad. Creemos firmemente en el infinito.

 

 

 

María

Íconos de divagación

Íconos de divagación

Se alejarían los cuerpos celestes de mi luna si tan sólo levantara la vista. Se alejarían los planetas independientes, si tan sólo meneara hacia su dirección, asustados si se me escapa alguna devoción. Se prepararían para enfrentarme la verdad y la paciencia, confesando su resignación en conjunto, para dejar de hacer mi trabajo. Se reirían de mí, la humillación y el delirio... porque saben que ganaron. El sudor se derrama entre mis mejillas, junto con el manantial de cenizas que cree en mis hastíos. Otra vez esta nostalgia, no tortura, sino mata.

Se alejarían las teorías más estúpidas y necesarias, de mí. Se alejarían mis antojos, mi famoso corazón marchito. Nunca supe decir la verdad. Cuando crean reos, después las quejas. Cuando se crea un paraíso, siempre defectos hay. Ansiedad.. paulativamente, presiento que el castillo de cartas está por desvaratarse. Y en la punta, está mi verdad. Por qué no la quiero alcanzar? Dejaré que la tinta elija por mí... dejaré que el tiempo decida por mí. Dejaré de ser, para luego saber. Dejaré... estos malditos íconos.

Hago culto a las palabras, y les temo también.

 

María

Luna y la posión de vida eterna

Luna y la posión de vida eterna

¿Recuerdas aquél momento en que te llené de cielos, y siempre quisiste más? Tu figura está en posición adelantada, y ni cuentas te dás. Mi cuerpo resiste tus antojos de noches oscuras, de corazones rotos, de esperas sin garantías. No le pides al sol un poco más, porque no tiene ya que dar. Te inculcas en los mortales, porque es de agradarte, y conquistas corazones desolados y desorbitados. Te crees inteligente cuando me sonríes através de los ventanales de mi habitación, y sabes que eres una tentación. Te miro y te miro... y quisiera ayudar a que nunca dejes de brillar. A que tengas en claro, que ya caminos con clavos,no hay. Que sepas con noción del tiempo, aún persistiendo,que el alba es más que una granja. Que ya tu banca no está más apiedrada. Si entiendes el mundo que te rodea, pero con perseverancia quieres amar a esta doncella, no seas lesbiana, encuentra la soledad que tanto aclamas. Armas un batallón de guerras y escudillas, sin sentido con pocas ganas. Y si te digo que en sitios parecidos hay un río navegando por tí, transformas rostros rotos en cristales y zafiros, para hacerme sonreír. Y te cuento que dentro mío, existe la posión de vida eterna. La cuestión es... ¿Cómo me besas?

María José

Sobreponiéndome ante el espejo

Sobreponiéndome ante el espejo

 - ¿Otra vez por estos lados,querida niña? ¿Qué acontece luego de tanta indiferencia para conmigo?

 - Cállate y escucha, reflejo sin incumbencia, en estos hastíos que has incorporado dentro mío, no hay reserva, ¿qué te has creído? Tus sobornos de lujuria me importan un bledo. ¡Imagen personificada de gráficas y curvas! No volveré a caer en tu juego. No volveré a mirarte jamás como esa imagen de fantasma, ese estereotipo de libertinaje. No sos yo.

 - Ja, ja, ja. Claro que lo soy. ¿No lo ves? Soy la imagen que más temes y más te conviertes...¿crees que soy algún tipo de juego, de mentira? Mírate... tienes tanto miedo.

 - Mirarte es más fácil que odiarte porque alimento tus ganas. No eres yo. Ya no lo eres. ¡No lo eres!

 - ¿Quieres que desaparezca como tu voz de consuelo?

 - ¿Qué consuelo, bestia empedernida? Si lo único que deseas es odio, deseo, no sé que más quieres de mí. Pero consuelo es lo último que me dás. ¡Aléjate de mí! Conciencia comprada.

 - No será tan fácil, maldita.

 - Aléjate, vete de mí, déjame pensar por mí. Vete reflejo pedorro. No te quiero, y menos a tus consejos egoístas.

 - Tranquila, tranquila...

 - ¡No!, vete.

 - ¡Soy todo lo que tienes!

 - No, yo soy todo lo que tienes tú. Vives a través de mí. Y hoy te esfumarás. Te enfrento y te aniquilo. Deja de hacerme llorar sin necesidad, de en los sueños, espinas clavar. ¡¡Vete!!

Y en algunos instantes más tarde, el espejo se quebró en millones de pedazos por el golpe que le dió mis manos, y sólo de mi rostro emanó una mueca de sonrisa.

Donde caen mejor los demonios

Donde caen mejor los demonios

Hace tanto frio por aquí. Este lado macabro del que nadie puede entender. Este conocimiento ignorante, que acecha a consumirme. El amor, que destruyo con cada uno de mi andar. Por miedo a perder, por miedo a fracasar. Será que estoy tan desubicada en este mundo de pérdidas? El universo no está hecho de confianza adquirida. No está llena de ella. Me ahogo en mi propio vaso, me derrito en mi propio sol. Me lleno de veneno ajeno, me destierro de la felicidad. No estoy en mis cabales. No encuentro manera de frenarme, no lo encuentro.

Es demasiado para cualquiera, lidiar con este demonio. Lidiar con una indiferencia al dolor. Es difícil volver a caminar con la frente en alto, después de destruir tantos paraísos. Por qué? Por qué no me combato antes de luchar por algo que vale la pena luchar? Después de todos estos años, quisiera irme de aquí. Quisiera irme a la soledad, directo a sus brazos, llorar en su regazo, y reírme del engaño que soy.

 

 

Adiós.

Pie de la mesa

Pie de la mesa

Estás pensando que no comprendo tus pensamientos. No los entiendo, pero los analizo. Estás pensando en que el suelo es un sitio duro donde caer, pero el cuál no hay que temer. Pienso que sólo en cuestiones de realidad, es así. No puedes verle el lado bohemio a nuestra vida. La carencia de agonía en tu cielo, te hace ver estrellas sólo de noche. Estás pensando que el lucero no es más que un lucero. Aveces lo es, otras veces, te acaricia con sinceridad nuclear.. una estelar. Que abraza cuando no tienes ya fe. Cuando no tienen qué hacer... cuando no tienen a quién ceder. Dices que tu esfuerzo no lo valoro.. dices que no pienso en todos los escalones de esta escalera. Pero, ¿a caso piensas en la mía? No deseo que esfuerzes al mundo, para que sea mejor el mío. No pretendo que te sofoques de amor, para no sentirme sola. No deseo que estés pendiente aún ya estándolo, para que me sienta segura.. de que todo estará bien. Sólo.. un momento de silencio, para que encontremos una sonrisa real.

Estás pensando que no entiendo tu sabiduría del universo que aún no conocemos. Estás analizando mis actos de desubicada, en vez de los detalles, que con tanto esmero y cariño, embolso para tu tranquilidad. Estás pensando en tu próxima salida, en vez de planear nuestro próximo abrazo. Estás pensando en cómo ganar más materialidad, en vez de estar pensando en cómo regozijarnos con tus historias cómicas. No quiero que estés lejos de mí, pero tampoco demasiado cerca. No quiero que estés demostrando nada, o tal vez todo. No quiero que estés complicando mi existencia, aunque me encanta que lo hagas. Estás pensando como aconsejarme de la peor manera, me estás matando con insultos de cábala.

Estás pensando, pie de la mesa principal, que tu rebaño se aleja de tus brazos. Que están fuera de tu control. Temes no tenerlo. Temés que el carril se desmorone. Temés que el sueño que creaste para mí, se quiebre por mi supuesta ineficiencia. No temas, querido ángel, querido padre. No temas que estoy en una comodidad de hablar de tí, de hacer antologías supérfluas porque no me queda otra manera. No temas aún que no estoy perdida del todo.


No digas que miento, cuando te miro sinceramente. No digas que no te amo, porque es lo único que hago.




María.

Comenzando por el fin

Comenzando por el fin

No hay razones para no reaccionar. Ni raciones de corazones para completar el mio. No hay lluvia que limpie mi alma, ni baños que refresquen mi memoria. No puedo dejar de sentirte, pero tampoco puedo dejar que te adueñes de mis suspiros, los últimos que reservé para nuestra luna de miel. Pensé que te quedarías conmigo, las vidas que fuesen necesarias. Fue incondicionamiento, amor.

Si llegué al cielo, fue por una vanidad. Si llegué a sentir el sol, fue porque me enseñaste cómo hacerlo. Si encuentro una mentira dentro de nuestra verdad, la elimino... pero quedará olvidada por mis sueños? Si te hallo lejos de mí, por quinta vez consecutiva, no será un bate exitoso. Si te ensayo para la obra más bonita, no sabes deletrear conciencia.

No hay coordinación cuando se quiere imperfección. No hay defecto más que el ciego.. quién quiera que se llame así. Si uno no quiere reír, será porque la mueca le resulta fastidioso.. y no quiere. No quiere.

Décima vez que ahuyentas a la muerte de mi corazón, de mi queridísimo corazón.Pero nunca fue necesario escaparme a tus brazos, cuando nadie lo entienda. Y qué mierda, si las razones no pueden explicarse, si de cerradura se entiende. No tengo tu llave a la felicidad, no la tuve, nunca la tendré. Qué querés de esta probabilidad, sino quieres, no me detengas. No hagas esas carcajadas que entallan un cuadro de miseria. La última, la última que no queda.. la sensación que provocas, no es desagradable..

Y si quieres, puedes tomar esta razón, y si se te antoja, puedes gritarme, total estaré en silencio. Y si quieres, puedes llorar, porque ya no encuentro motivo para regresar. Y si quieres, me puedes amar... seguiré aquí, sabes?

Y si quieres, puedes equivocarte, total.. en este universo de convertibles, conseguirás más que una sonrisa falsa. Y si quieres, si sólo quieres una compañía, aquí tienes, vida.

 

 

Mar

Al igual que siempre

Al igual que siempre

Hay maneras de comprobarlo. Hay situaciones que inhalan recompensa, y su silencio que no es más que una ofensa. Su mirada era perdida. Se notaba que extrañaba algo más.  Se notaba que estaba reconociendo el dolor luego del adiós. Ahora sabe de lo que hablo, ahora sabe por qué duele tanto. Y si ríe, será por una veracidad corrompida. Y si llora, estará más cerca de la salida. Prefiero llamarlo, un lado de contemplación diferente a la mía. Entiendo por qué está así.. y entiendo cómo logra amar a cada detalle que le rodea. Pero mis fuerzas se acaban. No encuentro una idea originada por la inconsciencia, ni menos por la conciencia. Mi corazón es el destierro del suyo, aunque había pensado que se acabó. No voy a decir que no, pero tampoco voy a decir que sí.

Sigue todo igual, las mañanas son agrias. Las tardes si estoy con él, se vuelven dulces. Las noches, mis queridas y malditas noches, rozo constantemente mi sábana, buscando su aroma. Y lo encuentro, y está.. siempre estuvo dentro de mí. Y su pedestal está hecho añicos, pensando en esto en aquello, y no puedo llegar a calmar su laberinto sediento.

Aquí encuentro un silencio, que alguna vez otro bohemio abandonó. Encontré los recuerdos, el castillo que dejó por la mitad, y entendí. Te entiendo, lo viví. Te amo.

 

Mar

Aunque sea un instante

Aunque sea un instante

Prefiero ignorar tu personalidad. Estabas tan atento, tan intrigante. Recuerdo cuando te mostré mi indiferencia, no eras más que un silencio bellísimo. La equivocación no era un sumiso referente. De rodillas no encuentras consuelo. No eras más que un nuevo lamento. Percibí miles de millones de auras, estaban atentas a tu inspiración. Y si mal no escuché, estabas navegando en preferencias, más bien dolencias, que acaparaban tu sonrisa instantánea. No fallabas. No eras. Y no dejabas que el suspiro te afectara, como los árboles mueren por un poco de apreciación. No gritabas. No perdonabas. Disfrutabas tu tiempo libre con un adiós que no envenenaba nisiquiera al dulce inconciente.

Y que distinto que se controlan las cosas. Porque caminamos en un sendero tan indiferente. No apreciamos nisiquiera al transeúnte que alejaba humanidades. Que se alejaba, para ser nuevamente una isla. Y ese beso, no servía. Lo usabas de promiscuidad con regateos desconsiderados. No querías más, o a lo mejor, querías todo. Instituciones del querer, y tú eras el presidente. No había reglas. No habia confesiones.

Aunque sea un instante, te sentías el rey de este territorio, que sabe que es sólo tierra sin provecho.


Mar