Blogia

Como Huellas En El Mar

Mi princesa eterna

Mi princesa eterna

La tarde se hacía más oscura. Desacostumbrada a la oscuridad que llevaba mi corazón, toqué fondo. Volví a renacer entre las cenizas de la equivocación.  Analicé mi vida, mi pasado, mi existencia en su totalidad. Me llevé una sorpresa de la vida en la que estaba acostumbrada a tratar pero el amor tocó la puerta. No pedí esto. Era impresionante lo que una mirada puede provocar… al menos en la mía. Sentía ausencia. Sentía que me caía y que había determinado una solución innecesaria. Porque el amor es un sentimiento abstracto en el que los sentidos se ponen en complot para desarmar ideas de la razón.  Fui decidida a explorar ese roce, en el que el privilegio me internó en su cuerpo. Una hermosa cárcel donde la celda eran sus besos. Una caricia bastaría para internarme en un ciclo vicioso de sexo. Su mayor obsesión.

Cada beso era un zumbido repetido de luz.

Cada caricia fue un recuerdo de cuando era niña.

Cada palabra que de su boca salía, calmaba mi corazón.

Estaba sentada en su alma. En su corazón por pocos segundos, y  fueron suficientes. Me llevaron a un cielo que no existe. A un mundo que sólo las dos éramos sus reinas. De la mano, constante… en el sol, como estrella única. Mi dulce princesa… la última e irremplazable.

Una turbina anduvo mal. El banco donde se sienta está vacío. Penas que he de encontrar se ocultaban como niños jugando a la escondida. La hermosa doncella había escapado.

En la búsqueda impecable que determiné, me armé de paciencia. La que ya no tenía porque  mi mente me jugaba malas pasadas. Me senté en la hamaca a mirar el atardecer, donde la había encontrado, luego de reflexionar la vi venir. La vi llegar a mis brazos, en un estado de inconciencia, donde solo me quedaba llorar. La miré a los ojos y todo lo había entendido, estaba tan preocupada por la perfección que no me di cuenta lo obvio. La estaba perdiendo, en mi almohada, y no me había percatado.

-          Cierra los ojos mi amada – le dije – es hora de descansar.

-          No quiero decir adiós – me dijo con lágrimas en sus ojos – la vida es corta no así mi amor por ti.

-          Imagina un mundo como lo solíamos hacer. En las montañas más lejanas. En un fuego de silencio con mis besos inundando tu rostro.

-          Sí, mi vida. Lo veo – me confesó -.

-          Ahora cierra los ojos y siempre estaré contigo.

Los brazos lentamente se deslizaron hacia el suelo. Mis ojos inundados se desplomaron gritando por última vez su nombre, durmiéndome  en silencio besándola por última vez.

Un minuto de silencio

Un minuto de silencio

El mundo es de una manera tenebrosa y a su vez un poco de encanto. La realidad es tan concisa como tus ideas al realizarlas. Te pesa un huevo la mochila de la espalda, y nadie puede agilizarla, nadie puede tomar tu lugar, nadie puede comprender la densidad del problema. Lo único que queda es esperar. Esperar el milagro de que la mente se apague y reinicie, en un estado sumamente corporal.. que no pierda los recuerdos pero que en ignorancia se ria sin cesar. Que el mundo que la moviliza se prenda en una aventura totalmente ajena a sus ideales. No queda más nada. Bah, quedan tantas cosas por descubrir, quedan tantas maneras de expresión que no me alcanza la vida. 

Imagina que el cielo es el límite. Entonces no habría algo por lo que volar. 

Imagina que la tierra es sólo una imagen de nuestros deseos. Sobrevaloramos demasiado el suelo para destruírlo de esta forma. 

Imagina.. porque imaginar no tiene precio. Las palabras están limitadas, las acciones están congestionadas por leyes que inhiben a la creatividad. 

Recuerda.. que la soledad no es tan mala.. es espantosa. Toda una vida de caminos con objetos que te pueden lastimar los pies. Que te pueden atrasar más las metas. Cuando todo es precario, cuando todo se torna imposible.. la mente se contrae y pierde el control. 

Sólo pierdo el control, porque no hay nadie que me susurre al oído el sentido de la vida. 

Pierdo el control, y también mi corazón.

Invierno solitario

Invierno solitario

Fue una tarde hermosa, con hojas cayendo alrededor, escuchando cada sonido del silencio.. caminando con pasos cortos hacia un camino incierto. Nada más que mis pensamientos endulzaban mi mente. No había gente.. sólo un columpio de nieve, y árboles danzantes al viento. Sólo yo, y mis recuerdos. Calmando un deseo, tanto de día como anocheciendo, implorando una luna pecadora, una luna más humana.. 

Esa soledad es clásica. Es la que todos queremos para reflexionar. Un momento de paz en el que las ideas afloran como también las acciones que nos provoca. Sólo un encuentro porque no queda más remedio, consigo mismo. Con la mirada baja.. deseando explicaciones donde el universo no las cede. El paisajismo es un privilegio, no importa cuantos bocetos, recorren el alma. Si la banalidad te calla, no ocultes tu amor al alba, que es una nueva oportunidad para reciclar la verdad de tantas que se matan. El ciclo no termina, empieza cuando lo aceptas, porque el frío recorre tus venas, aún en el deseo de que se vaya. Y no sientes confort al caminar, porque la vida te dió la espalda, en tantas malas palabras, que no puedes pronunciar. Y si piensas que es injusto, no temas, no es pulcro que envenenes tu corazón. Entonando una canción, para el amor que hace falta en tantas almas, que se perdió el control. 

Mi emoción es resultante de momentos infelices, que si bien no comí perdices, supe apreciar. Porque cada abrazo cada beso, resultado de mi esfuerzo, no desaparecerán jamás. Ninguna existencia es obligatoria de quien sabe valorar sin reciprocidad en una escala contagiosa. Intuír no está fuera de lugar si crees que aún se puede rescatar, la humanidad tan atómica. Y la vida es un invierno, porque aquí está el silencio y la renovación que no cualquier puede apreciar. Y aquí está el ciclo, que aunque creas que no te afecta, si es vivo.. a cada uno se nos revela el destino, aunque el frío no te deje ver. 

Querido amigo, querido amante, querido cielo... no temas que aún nada está perdido, eres uno que puede cambiar. Eres uno que puede ser diferente. Amemos, respetemos, y valoremos, que en la vida todo se paga, y todo te premia. 

Volví a caminar por esas calles solitarias, no creo que sea la última, porque hay huellas de otras lágrimas. 

El encuentro del otoño

El encuentro del otoño

 

 

El sentido de todo esto es porque la cualidad es simple. He notado que molesta un poco la humedad. Mira con tus ojos almendra el clima que nos regala la vida. ¿Intuyo silencio? Pues mira que frágil están las hojas. Mira como se mecen hacia la pérdida del conocimiento. Dispuesto no es suficiente. Completo podría llegar a ser la correcta apreciación que estás buscando.

 

- No tengo miedo de mojarme. Más bien de resbalarme. Los días como estos son muy pocos y hay que aprovecharlos al máximo.

- Dudas sobran, querida amiga. El frío azota el rostro pero no deja de ser disfrutado. El cuerpo muy pocas veces cede ante la descomposición del estado natural. Mira las hojas, mira la lluvia, es parte de tu ciclo.

- Sé que es un ciclo, se que es un trimestre, pero extraño el aroma del verano en mis pies. La libertad que dá es diferente.

- Comparar es una atrocidad! Este clima es para los melancólicos, para aquellos que dentro de nubes grises, hay soles maravillosos. Dime, ¿Qué no deseas más que un sol cálido con vientos frescos? Las cosas más bellas se anhelan mejor con este tipo de clima.

- Es posible. Pero no deja de ser un paisaje más.

- ¡Que no te escuchen! 

- ¿Quiénes?

- Los soñadores, amada. Esos que te describen. Esos que nos llenan la boca de esperanza y no tienen miedo. Esos.. que ves caminar todos los días.

- ¿Te parece?

- Por supuesto! La negligencia es totalmente rechazada. Por favor, mira de qué estamos hechos. Estamos ligados a cada materia de este planeta. También puedes verte reflejada en esas hojas. Como decaen en un momento, como nacen en el siguiente y mucho más fuertes y vivas. 

- ¿Ser una hoja? Que delicado. Sé que el tiempo nos desgasta, sé que es parte de mí, pero en varias ocasiones estamos cegados por la costumbre y la falta de apreciación. No soy la única que cree que está todo perdido.

- Será de esa manera. Pero ahora somos dos al pie del otro pie. Dos manos que forman una sola mano acariciando el camino que nos toca. Mira... serás bien atendida. Presta atención al reloj, es lo único que te limita. Tíralo. Mis palabras son bien presentadas pero el argumento estará en tu visión.

- Tal vez no estoy respetando lo que quieren mis ojos.

- Entonces sentémosnos en aquél banco, y simplemente observemos lo que desees. Que el aire y el silencio son nuestro privilegio.

 

Se hace la conformidad con pocos pensamientos. Pero lo más bello de todas las poesías es la que se conversa, la que se conserva, y la que se pone en práctica. Porque todos nosotros somos capaces de formar parte de los paisajes que nos imaginemos.

 

 

 

 

 

 

Mar

Lugares

Lugares

 

Nadie ocupa lugares en el espacio.

Nadie recuerda haber estado en donde cree que estuvo,

Porque estamos en el mundo del revés.

No hay sinceros sin quiebra,

No hay leyes irrompibles.

No hay maniobras para controlar las acciones que pueden más que el corazón.

Los silencios mortales.. hoy callan, porque no saben hacer otra cosa. Mira! Que bien se ve el mundo que has dejado atrás.. porque nunca lograste hacer tu cometido.

Estás a pasos de ser olvidado. 

Importa poco lo que sientas al ser dejado atrás.

Intuyo que es clave mirar con humildad hacia el piso, y mirar más allá de lo pedido, porque el clima no es agradable, nunca será agradable,

Tal vez la felicidad es devaluada, por ser tan codiciada.

Uno nunca es completamente feliz,

Uno nunca se siente del todo satisfecho..

El amor nunca muere,

Nunca se olvida,

Ni mucho menos se perdona.

 

 

 

 

 

Mar

Mundo como se ve

Mundo como se ve

Es raro que el clima se torne peligroso en cuánto a elección, somos todos títeres de sueños sensatos, la utopía resulta ante el rechazo, puesto que la vida se rompe en pedazos. Y mira que bien se ve reirse sin sentido. El pegazo ha despegado desde su isla, y la mirada sin más, idiotiza, a un descabezado. Imagina que las horas son retratos de las decisiones que perdiste. Imagina que el espacio seleccionado es tu casa de ensueño que sin más despecho has perdido por bizarro. Controla tus emociones, querido pordiosero, que imagino estás al tanto de la pobreza que hay en el cielo, nunca más con riquezas y perezas, de un estudio controlado. No quieras llenar el terreno de infieles promesas, porque no te queda. Y  no quiebres la copa, sin haberte servido el vino, porque bien que de niño, soñabas a estar despierto. Recuerdo también tu pereza a reconocer la fuerza de un conocimiento incautado. No percibo demasiado desde tu ignorancia porque no hay peor ciego del que no quiere ver al lado, un resultado diferente a los deseos. No escuches el pasar del tiempo recuerda que va a ir empeorando porque no hay por qué en este cuento. Los niños ya no quieren jugar, sino morir en el intento.

Mirar atrás

Mirar atrás

Dudo de todo un poco, las cuestiones de la vida llevan a todos los pensamientos por un laberinto sin fortuna. No puedo atravesar las paredes porque dejarían marca irreconocibles. Los bailes paganos no fueron creados con motivos puros, ni tampoco la moda de amar y perder la razón. Es una sensación ortodoxa pero no seríamos humanos el perder esa habilidad de descontrol. ¿De qué nos alimentaríamos? ¿De qué viviríamos? No podemos aceptar que eso no lo es todo. El amor tiene que existir sino somos la nada. Tenemos que saberlo todo, tenemos que sacarnos las dudas como prueba de confianza, es una clase aburrida, y es fácil de pasar. Hay que aceptar lo malo. Porque lo malo si eres confiado te destruye. ¡Qué hipocresía! El poeta si se enamora, dejará de ser poeta? Porque la tragedia lo enternece.. ¡la clase perdida! me olvidé que te enseñaban a no atarse. Todos nos atamos y vos también. ¿Te humilla eso? ¿Te humilla haber sido amado de mala manera? ¿Te duele el abandono? Es así, la vida es así. Como lo es la muerte. El dolor es punzante, y no lográs entender por qué. ¡Bienvenido a la entrega! ¡Bienvenido al mundo real! ¡Reíte, pedazo de ave! Que miedo ocupa tu corazón, si tu corazón es gelatina! deja de ser tan duro, todas las vidas serán de la misma manera, no tienes un delorean para volver. ¡Que trivial! Deja de estar parado esperando la carroza con tu principe/princesa. Es tarde para pensar en cuentos. Es hora de levantarse de la cama y aplastar las moscas de la casa, hamacarte en la paraguaya, y mirar las estrellas planeando conquistar el mundo que quieres abrazar. Tal vez solo, tal vez lleno de gente como lo estás. Sonríe, colibrí. Imagina que todo estará bien, no es más por miserable que menos feliz, la amabilidad es tu potencia y la potencia te llena aunque no lo veas. 

Miré con mi espalda cubierta y la mirada se desvió a la tuya, y supe todo lo que necesitaba. Tú y sólo tú, con el corazón partido y con el mío también porque perder nunca te fue fácil, y yo jamás gané, pero perdí un gran destino, porque el destino es capcioso, y el tuyo más, porque me dejé atrapar por las vueltas que llegaron a marearme. Nunca quise ningún destino revoltoso.

Eras como un niño, al que había que educar. Eras como un adolescente al que había que frenar, y un adulto con todas las letras, que algún día crecerá más que todos, cerrará muchas bocas. Clamará el mejor partido, y yo siempre miraré tu espalda, con una leve mueca de felicidad, porque si bien te aparté, sé que no te haría feliz. Sé que el adiós te matará, pero vas a revivir, y más vivo te quiero, y más dulce te amo, y todo lo que fue, será el perfume que elegiré siempre. 

Te miré la espalda.. y allí me quedé en pausa, para siempre.

El mundo nuevo

El mundo nuevo

Hay quienes quien desde pequeños se someten a pruebas insólitas que parecen graciosas y en lo más profundo de la mente. Es clásico.. el tiempo que tomamos para analizar desde chicos las cosas del mundo se considera plagio. Todos estamos copiando algo más de otra persona, otro pensamiento, otro juguete. Se someten a miles de decisiones innecesarias que en todo caso, no corresponden. Ahora cuando somos grandes, detestamos esta fuerza que nos empuja a crecer que nos empuja a apurarnos con todo lo que vivimos. Y no hay manera más afortunada, que crecer teniendo decisiones correctas y cumplir los sueños que pronto serán el mundo nuevo que tanto pensamos. 

No hay sacrificio sin premio.

Valorizaciones

Valorizaciones

El clásico momento de parálisis se contempla en fracciones. Se puede determinar por palabras que son espinosas, pero al fin y al cabo, son palabras. Esas que sabes que te pueden herir de la peor forma. Esas conclusiones son penosas. No es trabajar es el tiempo que te queda, sino reir porque ese tiempo llegará a su fin, y no tendrás escapatoria al tener que aceptarlo. ¿Difícil aceptar? Puede ser, el ser humano tiende a ser suicida con las decisiones, y eso no quiere decir que las mismas sean de tendencia destructiva. Un nuevo día se puede acercar porque tienes esperanza de que vuelva. La idea de que esa esperanza crezca y crezca como lo hacen las flores, o si cambia la estación. ¿Quién cuestiona a la naturaleza con sus elecciones de destrucción? Si ella es la más lastimada de todas las etapas de la tierra. ¿Quién la entiende a ella? ¿Quién entiende sus probabilidades de crecer? Si quiere quitarte la vida, lo hace por fuerza mayor. Para un objetivo. Es de valorar. Es de admirar que tome el mundo con sus riendas, sabiendo que puede ser destruída y nunca se entendió el punto que quiso expresar. Los sentimientos para los seres humanos son como nuestras piernas, necesitamos de ellas para seguir. Y eso nos hace mejores personas, o nos destruye como tales. El arma más letal de todo es el instinto. El instinto de supervivencia, consta de todo lo moral y lo seguro. A nadie le importa si estás bien mientras no les cuestes la vida. Todos coordinamos en un bien común hasta que afecta al propio. El egoísmo es un sentimiento poderoso que mueve las individualidades, y no importa a qué costo. Es veneno puro. Es el ser más doloroso, lo que nos controla, lo que nos hace tan despreciables. La cultura sonroja a la corrupción, y esta controla al mundo. Quién quiere este mundo lleno de sobornos y risas falsas, si tenemos la clave para el éxito. Somos ratas de laboratorio. Somos especímenes que recordamos un pecado. Somos la personificación del dolor. Y nos gusta. Nos agrada estar en el estado de control. Ese control que inconcientes lo cedimos a otros, como maestros titereteros. Es tarde. No consigues paz. Y no hay una soledad que valga esa paz. No somos islas, dijeron. No podemos vivir atentos a un apocalipsis.. Quien valora que hayas dado la mano a una señora para que cruce la calle. No importa y no hace la diferencia que hayas devuelto los centavos de más que te dió el almacenero. Y ni hablar si no te copiaste de un éxamen. ¿Quién valora tu actitud?

No vales de tí mismo para vivir pero si sobrevivir a la boca del lobo que es la sociedad, porque en esta selva de cemento, hay que saber cuando cerrar tus ideas, y cuando determinar su valorización. Las palabras jamás se las lleva el viento, no si lo permites.

Calma, habla.

Calma, habla.

Maneja el tiempo,vida. Es clave que dejes de perecer tu dolor. Escucha, mira a tu alrededor, es tiempo que decidas por la vida. Escucha, que el zumbido del viento furioso resulta catastrófico y no esquivas la pasión. Es hora, vida, escucha, la naturaleza te grita. Puedes percibirlo, lo sé. Es hora ángel. Las palabras bien elegidas por sabiondos no valen de sentimientos. Quién te conoce, risa. Estás escondida. No resultas real, porque esquivas serlo. Mira, es hora que lo humano se pierde, el instinto colapsa. Te consume lo sé, pero mierda, ¡que es estar vivo! siente esa espina que aceptaste desde el principio. No digas no, di que si, di que todo esto es posible. Lejos cerca, claro que es claro. Escucha, la calma es tu habilidad. El silencio no es respuesta, y las respuestas tampoco están en los demás. Mira es todo relativo, encuéntrate, relájate. Azota con tu mirada a los menos afortunados, eres esclavo. Si no lo eres, levántate, sé que puedes. No es aliento, no es estrella. Apunta tu atención, apunta todo lo que tienes por un poco de razón. Miles de cajas vacias, miles de besos esquivados. Es hora de que pierdas un poco el control, no admitas que es tiempo. No admitas que ya se terminó. Nunca se termina, nunca se acaba. No restringas el perdón no escupas diablos que los ángeles te cuidan. Rescátate...rescata a ese centro del que te escapaste. Eres perceptivo, eres todo lo que siempre quisiste. 

Libre.

25 avances.

25 avances.

¿Dónde estás? 
Eres un cielo perdido entre tantos infiernos. 
¡Qué más da! 
Si llevas dentro los lamentos. 
No te pierdas más, no sofoques a tu alma. 
Encuentra la paz, donde quieras buscar. 
Nadie puede presionarte. 
¿Qué deseas, más que tu cuerpo? 
La vida entre los dedos, 
Esos que descuidas constantemente, 
Y no los pones en práctica. 
Quédate en tu espacio. Reniega un poco despacio. 
Aún el fin no llegó para lavar tus pecados. 
No tienes ánimos de entender, lo sé. 
Piensas que tu vida vale dos centavos. 
Estás equivocado. 
Los lazos que armaste se han caducado, y crees no tener salida. 
Aférrate a lo que has cuidado, y protege lo que aún te hace caso. 
No construyas el techo y luego la base. Quédate a un lado, si haces daño. 
Recorre lugares, enfrenta tus temores y deseos, 
No te nieges a hacerlo. 
Recuerda tu vida, 
Hasta aquí has llegado. Fíjate tus logros, 
No confundas al pasado. 
Es hora de crecer, y de tomar decisiones, 
No consigas diplomas falsos, 
Las mentiras tienen patas cortas. 
Sé libre como siempre lo has sido, 
Pero entiende que el tiempo pasa, y la juventud desaparece. 
Más años van pasando, y pocas energías van quedando. 
No trates de renacer como el ave fénix. 
Ya has pasado. 
Sonríe porque estás vivo, y canta alto. 
Porque tal vez algún día encuentres la paz, 
Que intentaste encontrar en un error. 
Cuarto de vida, y un poco más. 
La imaginación ha retomado el timón, 
Recorre con barcos prestados los mares azules, 
Y cuénta una vieja historia cuando vuelvas. 
Las puertas siempre están abiertas.

Verdades III

Verdades III

 

No es que este el sistema lleno de mentiras. Es que a las personas les gusta escuchar los sueños imposibles. Las cosas indeseadas de escuchar, vuelan al aire, y a la imaginacion las opaca. ¡Por supuesto! Es probable que caigamos en la trampa de ello. De que tenga consecuencias serias. De que tendramos que dejar la vida atras, y volver a comenzar en una utopica. 

Escuchen mejor. La sinceridad vale oro, y no muchas personas lo tienen. No muchas personas pueden vivir con la conciencia sucia y ser sinceros. Aceptar que fallaron, no muchos. Recordar tambien es hacer un pasaje. Conquistar el mundo con cambios, tal vez no sea suficiente, pero al menos lo estan intentando. No formemos una idea equivocada de la vida.. aprendamos a revelar lo bueno, lo necesario, y lo que podria ser llamado como la felicidad, en fines de termino.

Verdades II

Verdades II

Imagen. Puede ser una forma confiscada de la emocion, retraida en su forma verbal, no asi menos importante cuando analizamos una vivencia, o una ironia.. o una risa. Si bien estamos acostumbrados a sacar una imagen del momento determinado, no siempre estamos satisfechos de ese mundo virtual.

Sumamente peligroso es cuando sale la verdad en rostros. Esos que no quieren ser descubiertos por nadie, ni por nada. Su paralelo es emocionante y poco eficiente para demostrarlo en la personalidad. Es raro, porque normalmente son esas personas calladas, soñadoras, luchadoras, ambiciosas, que conforman al mundo con poca de su creatividad, no se desplayan, y tampoco queman su potencial , solo lo guardan para que saben que!

Palabra. Aquella que destruye cuando no se elige bien lo indicado de ellas. Lo especial, lo que en realidad esta dicho, pero que queda de muy mala manera en labios afectivos. Imaginate que te digan la verdad, lo peor, lo ultimo, tu fallecimiento moral, la persona que menos te lo esperabas. A SU VEZ, el mundo te dice lo que quieres escuchar, pero sin embargo, ves otra cosa, porque como sos.. nadie te acepta. Siempre tenes que tener en cuenta el dinamismo, la aceptacion al cambio, porque sino.. estas en un aprieto. 

No tomemos a esa palabra como algo innecesario. Es sutil, algunas formas de decirlo resultan agradables, y sin mas.. podemos mencionar que hasta el aire esta conforme con los ideales de aquellas que vuelan, porque supuestamente son importantes y no reiterativas. 

Valga su valor. La validez la da uno.. con acciones, con palabras, con gestos, con decisiones, con todo. Es uno el que hace de uno, y es otro el que hace de todos.. y asi. No hay que dejar de sorprenderse, porque las verdades, vienen en todas las formas y colores, y medios de comunicacion que pocos utilizan, porque hoy.. es un mundo devastado por promesas gastadas. 

La esperanza debe seguir con un palo para sostenerse, en la absoluta ausencia del mundo.

Verdades

Verdades

No puedes esperar. Los asientos no son lo suficientemente comodos para esperar. Lo que se te ocurra. Juga con eso.. es la preocupacion de no tener nada que esperar tambien, porque quieres que el mundo te siga sorprendiendo. Duele.. saber todas las verdades que no querias saber porque aun eras ingenua. Duele, pero siempre las mejores cosas son las que mas duelen, porque si no duelen, no son reales.

Madurez

Madurez

Quien dice que la madurez esta determinada por acciones, o por palabras.. no se sabe bien cuando ni en que momento lograste esa meta.. porque normalmente se cuestiona. Aun siendo madura, siempre sos una inmadura. Es inquietante, porque llegas al punto de perder la cabeza por esas ganas de llegar. Nunca lo logras. Siempre duele todo cuando te ves en el espejo y ves otro rostro. No te ves a vos. Ves lo que una vez fuiste, lo que quisiste ser. Que todo te sale mal y te entristece. Que los pies estan cansados, y sin embargo seguis. No se. Tal vez el mundo esta destinado a ser simplemente eso. Un enigma, con una sola forma de vida, y si no sos ese modelo, manejate. 

No podemos decir que significa ese termino en realidad. Pero todos dicen que sos inmaduro.

 

Mar

El tiempo de decir adios.

El tiempo de decir adios.

Siempre ha sido un tema dificil la despedida. Es una palabra que los seres humanos creemos que no debemos pronunciar porque nunca es realmente eso; un adios. Constantemente los tenemos presentes, como ejemplos, como determinaciones de la personalidad desarrollada.. en fin. Miles de cosas que nos sirven, esas experiencias que fueron tanto tristes como felices, sumisas o mediaticas. Es la eleccion la que aveces nos cuesta mas, nunca contamos realmente el por que. Simplemente odiamos eso. Queremos que nunca se acabe, que sea para siempre. Pero dicen algunos que eso cuesta. No es imposible, simplemente cuesta. No puedes hacerlo porque no lo desea, porque no lo supero.. porque tiene un corazon aferrado a las cosas divinas. Idealizamos tanto un sentimiento, un abrazo, una vida eterna. Esas cosas infantiles y muy trilladas que aportan una ilusion, una adversidad de emociones que hacen de nosotros.. nos transforman, nos hace unicos o no. 

Es cierto que esas personas determinadas chapadas a la antigua, son pocas. Pocas que naturalmente se esconden en un caparazon de este mundo que solo busca un momento placido, y no un futuro prospero. Lo sencillo, el camino facil, fuera de los problemas, de los desastres, lejos de toda excusa. Sin ser pretenciosos, ya acaban por escapar como rutina. ¿Que seria el adios en este caso? ¿Una risa para los que queremos ser soñadores abismales? Esta bien, cree en un universo en el que puedas ser libre sin ser cuestionado, que va! si solo tienes que respirar y abrir una que otra cerveza helada para el placer de una tarde calurosa. Un cigarro para los nervios. ¿Que va si le das una vuelta al mundo sin pulmon? Esta todo genial!

Te alejas de partes de ti, te haces muchas preguntas.. de como llegaste a ese punto, claro.. si tienes conciencia, sino.. ni interes. Para ti no es dificil admitir que no te importa. Esta instruido en las mentes, ser feliz..con todo.  Entonces, ¿significa que no son humanos? ¿realmente no sufren esa clase, como dicen la mayoria? Tengo dudas, todos tenemos que despedirnos alguna vez. Mas dificil para algunos, sencillo para otros.. pero en realidad.. siempre tenemos que despedirnos en un punto clave de nuestra vida.

Todo estara bien.. 

La excepcion.

La excepcion.

La imaginacion puede tener etapas agravantes donde tus pensamientos asumen un poder relevante. Ese puede inhibir u ocasionar catarsis en tu vida. Sabes bien que ocasiona un deslumbramiento el enterarte de que todo te salia mal, que todo estaba antes calculado, pero que habias perdido el control. Conquistas unas olas pero en el momento que te descuidas, te resbalas a la corriente. Siempre atenta, siempre conciente de que hay cosas mayores manejando los hilos; de buena fe.

Es sumamente importante que los sentidos esten al maximo en su potencia, es necesario que los ojos sean mas conformes a la realidad para crear una nueva perspectiva que cambie totalmente la estabilidad actual. No es escapar, sino concientizarse de que algunas cosas no son del todo tolerables, alli el orgullo, alli el respeto, alli saber elegir bien. Aunque las decisiones formen parte de un abismo que nadie ni nada lo ocupa. Solo estas vos, con la manera mas sutil de gritar. Frialdad, eso seria un don, pero soy humana, soy infeliz, tal vez por los ojos de los demas, inferior. Pero que mas da, si soy yo la que me miro al espejo y duermo con mi memoria todas las noches. Nadie toca la puerta, nadie se siente solidario un lunes por la mañana. Estres? Quien no. Hay cualidades que solo algunos poseen y que exploran, que no tienen miedo a seguir.. que no analizan las consecuencias, solo van. Viven. Consiguen o pierden. Puede ser que sea la idea de la vida, o tal vez no. Capaz que necesitamos ser coherentes, atados a una rutina irrebocable. Rendirse.. palabra dificil, que pocos dicen, pero que todos saben que es, y que efectuan cuando todo esta mal. 

Hay excepciones, pocas. Donde estan? en pocos lugares. Lejos.. muy lejos, o muy cerca, como si no se pudieran percibir. Ojos, los ojos que utilizamos, no tan bien. No en su maxima potencia. Estamos preparados?

Te conozco, se que estas destruido. Se que estas en ocasiones perdido. Se que estas buscando lo mismo que yo. Somos dos. Aunque no siempre llevemos la cuenta... te imaginas un mundo diferente. Si.. es imposible cambiar algo que piensan millones. Es horrible cuando sabes que la almohada puede destruirte tambien. Es espantoso, cuando ves las lagrimas de una mujer en algun rincon oscuro. Es feo ver morir miles y miles en manos de otros miles. Es feo, saber que todo esta armado.. que todo es culpa de quien sabe quien, no podemos hablar al respecto. Algunas concepciones son malas, no aceptadas, y que mas da? Cuantos me leen? Solo dos o tres.. tal vez la ausencia me escuche mejor. 

Somos dos, en un mundo nutritivo, en uno que sabe lo que quiere..que reacciona. Sigamos el ejemplo, sos mi ejemplo. Sos el unico que maneja las situaciones lo mas humanamente posible. Fiel asi .. no todos podemos. Pero pocos lo intentamos. Seremos algun dia felices.. algun dia .. seremos la excepcion tambien.

Morir en el intento

Morir en el intento

Lamentarse no siempre es lo que uno deberia hacer cuando esta en crisis sobre sus decisiones. Por algo necesito tal determinacion. No hay que calmar al corazon con otras tontas decepciones.. no llenarlos de esperanza con realidades paralelas que soñaste la otra vez. Imaginate si vivieramos de esos sueños, que normalmente pueden ser dolorosos, que provocan un miedo inconsumible. No es demasiado cuando cierro los ojos y canto hasta quedarme dormida. La rutina me los abrira nuevamente y no podre hacer nada al respecto.. mas que creer en las hojas que aun se quedan verdes en las ramas. Todo tiene un periodo y confio en que asi sera con mis tristezas. No por ser fatalista pienso en la muerte, no por ser morbosa pienso en todas las variaciones de la misma.. simplemente estoy en la fase que se prepara la conciencia para nuevas experiencias, las que te trastornan considerablemente. Sin embargo, las que son negativas, positivas, pasivas, activas, las que acechan porque quieren conquistar los pensamientos, porque las veinticuatro horas necesitan tener una importancia, tanto asi como nosotros cuando queremos llamar la atencion de alguna forma. Y ya sabemos cuales. Hay miles, y la mayoria tiene el exito asegurado. No importa de que sexo seas. Simplemente con el hecho de hacer cosas que uno no haria, ya sos parte de algo. No te interesa nada, simplemente quieres llegar a destino. Quieres maniobrar tu vida para el fin que tanto esperabas, porque ese fin se convertiria en tu principio.. pero has vivido tantos principios y ninguno de gusto, y seguis explorando con tu amor, con tus seres queridos, conocidos y los futuros. Aunque temes no llegar, si hay obstaculos, si hay municiones esperando ser disparadas al cuerpo, si no tienes proteccion o apoyo, si eres incapaz.. si no sabes lo que quieres.. hay algo en lo que todos coincidimos. Todos queremos estar en paz, llegar a casa. Mirarse y decir: tuve un buen dia. Y volver a empezar. Sin lagrimas en los ojos, sin moretones en el cuerpo, sin reflexiones macabras que puedan opacar el sueño, solo estas vos.. y el placer de haberlo intentado.

 

 

 

 

Mar 

Trigas

Trigas

Escuchaste algo por ahi? Escuchaste que el mundo se detuviera porque creiste que nadie se movia? A caso eres una especie de reinado imposible de superar? Insinuas que la naturaleza brilla ante tu presencia? La ingenuidad es berreta ante la costumbre, el aire se cansa de elevar cabellos falsos. El camino se ahueca, porque los pasos son debiles.. mas los tuyos, que no sabes para donde dirigirlos. Claramente, hay un aura de miedo. Estas harta de la comodidad, o es que los tacos te sacan ampollas. Disculpa si no soy seda para tu ropa, disculpa si no soy fan de tu disciplina, disculpa si a caso te he robado algo de integridad, pero no intentes llevar la corriente que no eres un mar suficiente para mi oceano. Te crees semejante al eslabon perdido, retribuyes a tus sueños sin recordar las repercusiones. Callas con soberbia porque intentas conquetear. ¡Que descaro! Me rio del peligro de tus palabras, a yuxtaponer golpes y sonrisas que no existen.

Escuche que te acompleja la verdad, la insuficiencia, la desconfianza. Das una imagen de linda rampunzel que no queda. La mascara no te asienta. Vamos! Sabes que eres una perra. Vamos! Sabes que no tienes nada que perder, por lo menos asi lo demuestras. Escuchas esas risas? Escuchas esas intrigas? Escuchas la descomposicion que te rodea? A caso te das cuenta que eres un objeto sexual? Que suerte que tienes.. al no abrir los ojos mas que para llorar, sola... cantando melodias cursis que a nadie les interesa. No has terminado? Grito de placer si tu voz ronronea para pedir permiso, siempre pides permiso.. Ja ja. Y consideras respeto a sonreir constantemente. Tranquila... la verdad no duele si te pones anestecia. Y tus bellos ojos.. avisales que cambien de tono, porque poco a poco, se van desintegrando igual que tu memoria.

 

Mar

El fuego

El fuego

Siempre encendido el camino. Siempre con las manos abiertas a un abismo complejo.. uno en el cual no es facil caer. No, si no tienes estilo para hacerlo. No, si no eres digno. Imagino que la energia es positiva. Imagino que hay que ser especial para llevar tu fuego.