Blogia
Como Huellas En El Mar

Vida General

Conversación con el diablo

Conversación con el diablo

La idea principal es reencontrarse. El amor nunca fue devaluado en tal semejanza. No es lo claro. Pero en confrontaciones sólo podes apuntar a banalidades y no conseguir ese razonamiento al que quiero llegar. Es un espacio en el que te puedes sentar, tomar un café, y hablar un rato de la vida. Es la paz a la que nunca llegaste. La paz de ver algo con ojos de amateur. Y lo viste. Y no pudiste dejar la tentación. Porque susurra la oscuridad. Porque susurra, y sé que desea encontrarme.

- Imita al silencio, me cansas con tus aberraciones - refunfuñió luzbel.

- ¡No sé si podré ahora que mi boca no puede dejar de sentir! - grité desgarrada.

- Imita las palabras, pero elígelas bien - con la mirada oscura en su rostro, contemplé su intención.

- Ya no sé si alguien las escucha. - sollozando me quedé en silencio por un rato...

- ¡Déjate de cursilerías! - gritó descargando su furia en llamas.

- No lo son, es cierto. La pereza hace que las lágrimas sean más fáciles de secar.

- Intuyo sarcasmo de tu parte y no me agrada querida María -

¿por qué tiene que pronunciar mi nombre? En su boca queda demasiado provocativo...

- ¡Felicitaciones! - exclamé con el ceño fruncido.

- Bueno, no soy mejor oído. Sólo digo lo que te cuestionas. - luzbel con risas aterradoras. ¿Por qué se ríen así los demonios? que curiosidad...

- No puedo quedar callada, tampoco alguien reconoce lo que tengo para decir, entonces quedo atrapada en una reja de hojalata que quién sabe podría romper. ¿Te parece correcto? ¿Cuándo sabes que no es correcto? Esas retóricas me tienen loca.  - grité con indignación. - Podrías callarte de vez en cuando ¿no? - 

- Ese no es mi trabajo. Mi labor es hacerte pensar.  - instigó sonríente - Hacer que dudes.

- ¿En qué? - pregunté con ansiedad.

- En tu verdad. - dijo luz. 

- No hay verdad que valga en este mundo inútil. - dije con gran satisfacción.

- En realidad, el mundo al que querés entrar no hay acceso. No por ser vos. Sino porque ahora ya no sirve ser como eres - comentó - más si quieres intentar ser un alma pura. 

- ¿Qué me queda? - ya mi rostro se apagó confuso. Siempre tiene una respuesta..constantemente debe resaltar los defectos.. aunque intuyo que no queda otra que tolerar su vivencia conmigo.

- Vos. Te quedas con la conciencia de que hiciste lo que pudiste. Que los demás no supieran verlo eso ya no te concierne. Ahora… arrópate. Hace frío. - me ordenó - que será un largo viaje.

- ¡Desde cuando te importa! - exclamé con desdén - si de todas formas arderé.

-  Desde que tu alma me pertenece, amada mía - mencionó dichoso luzbel.

-  Siempre la tuviste. Nunca tuve la opción.

-  Mmm.  - dubitativo siguió - Todos tenemos opción. Sólo que algunas personas tienen el coraje de aceptarlas y otras no tanto. Sólo doy el empujoncito necesario.

-  Lo sé. 

Aceptamos con recelo algunas cosas. Las peores cosas que se te puedan ocurrir. Al fin y al cabo, el sistema se fuerza un futuro utópico y destructivo. ¡Qué digo! No queremos un mundo mejor. Sólo queremos pasar… como lo hacemos en la escuela raspando con un siete. Somos simples peones que sirven para distraer. Somos títeres manejados con automatización incluída. Nuestros universos son tan relevantes como lo son las cortinas. Pero… la cobardía es el peor pecado.

Ser malo no te hace feliz. Sólo te hace uno más.

Verdades III

Verdades III

 

No es que este el sistema lleno de mentiras. Es que a las personas les gusta escuchar los sueños imposibles. Las cosas indeseadas de escuchar, vuelan al aire, y a la imaginacion las opaca. ¡Por supuesto! Es probable que caigamos en la trampa de ello. De que tenga consecuencias serias. De que tendramos que dejar la vida atras, y volver a comenzar en una utopica. 

Escuchen mejor. La sinceridad vale oro, y no muchas personas lo tienen. No muchas personas pueden vivir con la conciencia sucia y ser sinceros. Aceptar que fallaron, no muchos. Recordar tambien es hacer un pasaje. Conquistar el mundo con cambios, tal vez no sea suficiente, pero al menos lo estan intentando. No formemos una idea equivocada de la vida.. aprendamos a revelar lo bueno, lo necesario, y lo que podria ser llamado como la felicidad, en fines de termino.

Verdades II

Verdades II

Imagen. Puede ser una forma confiscada de la emocion, retraida en su forma verbal, no asi menos importante cuando analizamos una vivencia, o una ironia.. o una risa. Si bien estamos acostumbrados a sacar una imagen del momento determinado, no siempre estamos satisfechos de ese mundo virtual.

Sumamente peligroso es cuando sale la verdad en rostros. Esos que no quieren ser descubiertos por nadie, ni por nada. Su paralelo es emocionante y poco eficiente para demostrarlo en la personalidad. Es raro, porque normalmente son esas personas calladas, soñadoras, luchadoras, ambiciosas, que conforman al mundo con poca de su creatividad, no se desplayan, y tampoco queman su potencial , solo lo guardan para que saben que!

Palabra. Aquella que destruye cuando no se elige bien lo indicado de ellas. Lo especial, lo que en realidad esta dicho, pero que queda de muy mala manera en labios afectivos. Imaginate que te digan la verdad, lo peor, lo ultimo, tu fallecimiento moral, la persona que menos te lo esperabas. A SU VEZ, el mundo te dice lo que quieres escuchar, pero sin embargo, ves otra cosa, porque como sos.. nadie te acepta. Siempre tenes que tener en cuenta el dinamismo, la aceptacion al cambio, porque sino.. estas en un aprieto. 

No tomemos a esa palabra como algo innecesario. Es sutil, algunas formas de decirlo resultan agradables, y sin mas.. podemos mencionar que hasta el aire esta conforme con los ideales de aquellas que vuelan, porque supuestamente son importantes y no reiterativas. 

Valga su valor. La validez la da uno.. con acciones, con palabras, con gestos, con decisiones, con todo. Es uno el que hace de uno, y es otro el que hace de todos.. y asi. No hay que dejar de sorprenderse, porque las verdades, vienen en todas las formas y colores, y medios de comunicacion que pocos utilizan, porque hoy.. es un mundo devastado por promesas gastadas. 

La esperanza debe seguir con un palo para sostenerse, en la absoluta ausencia del mundo.

El tiempo de decir adios.

El tiempo de decir adios.

Siempre ha sido un tema dificil la despedida. Es una palabra que los seres humanos creemos que no debemos pronunciar porque nunca es realmente eso; un adios. Constantemente los tenemos presentes, como ejemplos, como determinaciones de la personalidad desarrollada.. en fin. Miles de cosas que nos sirven, esas experiencias que fueron tanto tristes como felices, sumisas o mediaticas. Es la eleccion la que aveces nos cuesta mas, nunca contamos realmente el por que. Simplemente odiamos eso. Queremos que nunca se acabe, que sea para siempre. Pero dicen algunos que eso cuesta. No es imposible, simplemente cuesta. No puedes hacerlo porque no lo desea, porque no lo supero.. porque tiene un corazon aferrado a las cosas divinas. Idealizamos tanto un sentimiento, un abrazo, una vida eterna. Esas cosas infantiles y muy trilladas que aportan una ilusion, una adversidad de emociones que hacen de nosotros.. nos transforman, nos hace unicos o no. 

Es cierto que esas personas determinadas chapadas a la antigua, son pocas. Pocas que naturalmente se esconden en un caparazon de este mundo que solo busca un momento placido, y no un futuro prospero. Lo sencillo, el camino facil, fuera de los problemas, de los desastres, lejos de toda excusa. Sin ser pretenciosos, ya acaban por escapar como rutina. ¿Que seria el adios en este caso? ¿Una risa para los que queremos ser soñadores abismales? Esta bien, cree en un universo en el que puedas ser libre sin ser cuestionado, que va! si solo tienes que respirar y abrir una que otra cerveza helada para el placer de una tarde calurosa. Un cigarro para los nervios. ¿Que va si le das una vuelta al mundo sin pulmon? Esta todo genial!

Te alejas de partes de ti, te haces muchas preguntas.. de como llegaste a ese punto, claro.. si tienes conciencia, sino.. ni interes. Para ti no es dificil admitir que no te importa. Esta instruido en las mentes, ser feliz..con todo.  Entonces, ¿significa que no son humanos? ¿realmente no sufren esa clase, como dicen la mayoria? Tengo dudas, todos tenemos que despedirnos alguna vez. Mas dificil para algunos, sencillo para otros.. pero en realidad.. siempre tenemos que despedirnos en un punto clave de nuestra vida.

Todo estara bien.. 

Ocurrencia

Ocurrencia

Como es posible dejar de que te importen las cosas? Como lograr que la mente se apague y no funcione jamas, pero sin matarte. Como utilizar las emociones sin parecer obsesiva o fria. Condicionado esta todo porque los que son superiores abusan de su poder, te sobran, te rebajan, te son indiferentes. Como inculcar a los demas que sean libres si uno esta atado a las cadenas supremas de oxido fresco. Como se puede intentar abandonar las cosas, para conquistar nuevos terrenos? Como puedo imaginar sin ser perturbada por la television, por la musica? Como puedo hacer para escribir sin influencias de los demas? Como puedo caminar sin las zapatillas adecuadas? Esta todo armado? Todos estamos unidos en el mismo hilo? Somos marionetas del destino, o nosotros lo guiamos a la perdicion?

Basta de preguntas y preguntas, porque no consigo las respuestas y cuando las consigo son relativas y alternativas de otras preguntas que son mas dificiles de contestar. Si mi memoria no falla, la belleza tiene su por que. Todo el mundo quiere saber por que.. para que.. como es posible. Todos nos manejamos con preguntas sin respuestas, esas cosas de las cuales nos aferramos sin pensarlo demasiado porque tenemos tiempo suficiente para perderlo. Quien puede valorar el tiempo que posee de regalo? Quien puede creer que la noche es un desperdicio si se duerme? Quien cree que no estamos para algo, sino porque se les canto que aparezcamos con conciencia .. con curiosidades, con necesidades, con inquietudes que nos atan de alguna forma al polvo de la tierra. Quien quiere jugar a ser Dios? Quien lo quisiera? Quien podria con ese cargo? Quien quiere confesarle al mundo toda la destruccion que se permite y decir por que!?

Nos seguimos haciendo preguntas, vio. Es inevitable, estamos hechos para eso. La mente nos juega con laberintos y deseos y manipulaciones que hace que tomemos las decisiones. Las decisiones las mas importantes. Dejando atras lo viejo o lo nuevo o nos hacemos creer que es lo correcto o tal vez es lo incorrecto, pero porque la vision de los demas lo era, pero nosotros tenemos el poder de elegir, nosotros intentamos creer que la realidad es un poco mas certera que la fantasia, y que crees? No sabemos nada. Nadie tira los dados por si solos.

Quieren saber la verdad? Estamos preparados para entenderla, quisieras comprenderla abrazarla y consumirla? Nadie esta conciente de ello. Nadie lo quiere escuchar. Nadie esta satisfecho consigo mismo, todos se quejan, todos quieren todo, y mas tambien. Porque no somos conformistas, no creemos en lo util ni en la humildad, no creemos en la frase " contigo pan y cebolla ". Todos quieren ser capitalistas. 

La belleza esta siendo deformada. Los ojos de los seres humanos estan listos, maduros, como para realizar el milagro de vivir con ello?

Nada es suficiente. Pero solo si quedamos unos pocos podemos cambiar eso. Aun podemos imaginar la vida y pelear para que sea de esa manera. Quien quiere reir sin recibir un tiro en la sien? En toda la existencia rellenamos un cuerpo que nos lleva a donde deseemos.

La vida es hermosa, el sol nos entibia y la luna nos alumbra. Pocos somos los hombres que observamos la verdad y la contemplamos.

 

 

Mar

Encuentro personal

Encuentro personal Saben como se puede sentir la lluvia entre los cabellos. A veces es molesto, a veces es placentero. Nos reimos porque es gracioso como nos ensuciamos de vez en cuando, porque se nos ocurrio justo ese dia ponernos algo blanco, y una triste baldosa abandonada rota, nos ensucio. No creemos que sea necesario un paraguas porque somos suficientemente capaces de protegernos de las enfermedades, de los resbalones. De casi todo lo que puede llegar a afectar nuestro cuerpo. ¿Sera asi en estos dias? ¿Terminaran esos dias tristes, esos dias hermosos y frescos? ¿Las compañias que nos encausaban la vida? ¿Donde estaran los juegos de niños, donde se escondian, donde se tiraban en el barro, donde reirse era lo mas sagrado?
¿Imaginan un mundo constante de lluvia?
¿Un planeta sin humanidad?
Donde las almas se pierden y jamas se vuelven a encontrar.. Donde el amor es totalmente en vano. Donde sobrevivir es lo unico que vale oro. Saben como nos podemos llegar a sentir, cuando ya no veamos el amanecer, cuando ya no cantemos nuestra cancion favorita..
Imagino que seria terrible aun asi quejandome de las tormentas que se que pasaran, a pensar que las tormentas jamas cesaran.
Hay personas que te hacen sentir asi, hay personas que terminan la tormenta.. hay almas que aun lloran a velas.
El mundo nuevo cambia constante.
El universo presenta a los angeles que saben que te acompañaran toda la existencia,
Hasta donde vos lo decidas.
Hasta donde yo lo decida.



Maria

Conciencia

Conciencia

 

Las verdades del amor son infinitas. Te envuelven y te condicionan con actitudes y apreciaciones que imaginaste alguna vez como superficiales...

Te enfocan en un empuje hacia lo desconocido.. a lo que la mente ni el instinto pueden entender. Esa característica o esa ínfima insinuación activa nuestro cuerpo y tomamos el mundo con la belleza que transforma su ingenuidad en un espacio d elibertad.

¿Por qué será que el corazón es un laberinto? Es tan fácil llevarse un premio y tan difícil es cuidarlo..Pero encontramos un hermoso y resultante sentimiento para cualquier tipode duda.. La magia, existe.. pero en el individualismo porque así es como cerramos el ciclo mortal y creamos cada sueño con una relidad más espesa y concreta.. llenando todo tipo de espacio abismal.. Con amor... y con fe.

 

 

Mar

Cielo confuso

Cielo confuso

Con convicción se reparten los infiernos para recorrer caminos inciertos, sin penas, con cadenas. Con reclamos se logra instruír un sincero mesías, para conquistar miradas, para seducir cuerpos.. para reír,aunque sea unos instantes. Con miedo,hallan sueños esperanzadores.. con terror en su rostro de hipocresía. Con impaciencia para saber que todo va a ser logrado.. por mínimas cuotas..por un trueque insensato. Siguen buscando almas perdidas, almas confusas, almas cobardes, y almas infelices, que proclamen un gramo de paz, un poco de tierra santa, y un cuarto de luna para ser rescatado. También buscan un líder, que razone como Dios, que haga temblar a los siervos, que haga y deshaga a su gana. Intuyen que están en un laberinto. Sienten que el cielo, hoy es intocable. Es intachable. Porque los leales sufren la luz, no desean la oscuridad. No cobran paciencia, ni multiplican el placer. Son coherentes y satisfechos. Son minuciosos y perseverantes. No tienen en cuenta estos demonios que el cielo aún es confuso con su población. Que elige por serie, o sólo por contestación. Por realidad o por imaginación. No hay vueltas. Sólo es el destino....

María

Opinión

Opinión

Resistimos enfermedades y dolencias. Caídas y vueltas. Municiones y miradas en fuego. Corazones rotos, y pensamientos tontos. Ron y tequilas. Malos aires, y vísperas noches. Fructíferas cosechas. Manos exhaustas. Pieles cortadas.. hasta escenas de traición. Reaccionamos por un infierno como legado. Nos para el ideal de un falso paraíso. Deseamos placer y prosperidad. Calidad e imagen. Soledad y compañerismo trascendental. Exigimos razones. Exigimos pruebas. Exigimos una partitura legal del discurso. Nadie renuncia lo que le costó. Nadie recurre al olvido. Estremece la posibilidad de felicidad. La posibilidad de reinar lo que se abandonó. La vanidad de concretar sueños. La posibilidad de nunca poseer la noche eterna.

Restringimos la posibilidad de mentira. También de que perdamos la batalla.

Elegimos los dias más cortos. A veces los días más largos. Nos aislamos del tumulto, o nos unimos según la configuración. Tocamos la luna con los ojos. Tocamos el cielo con nuestros brazos.Nos perdemos en nuestra mortalidad. Creemos firmemente en el infinito.

 

 

 

María

Aunque sea un instante

Aunque sea un instante

Prefiero ignorar tu personalidad. Estabas tan atento, tan intrigante. Recuerdo cuando te mostré mi indiferencia, no eras más que un silencio bellísimo. La equivocación no era un sumiso referente. De rodillas no encuentras consuelo. No eras más que un nuevo lamento. Percibí miles de millones de auras, estaban atentas a tu inspiración. Y si mal no escuché, estabas navegando en preferencias, más bien dolencias, que acaparaban tu sonrisa instantánea. No fallabas. No eras. Y no dejabas que el suspiro te afectara, como los árboles mueren por un poco de apreciación. No gritabas. No perdonabas. Disfrutabas tu tiempo libre con un adiós que no envenenaba nisiquiera al dulce inconciente.

Y que distinto que se controlan las cosas. Porque caminamos en un sendero tan indiferente. No apreciamos nisiquiera al transeúnte que alejaba humanidades. Que se alejaba, para ser nuevamente una isla. Y ese beso, no servía. Lo usabas de promiscuidad con regateos desconsiderados. No querías más, o a lo mejor, querías todo. Instituciones del querer, y tú eras el presidente. No había reglas. No habia confesiones.

Aunque sea un instante, te sentías el rey de este territorio, que sabe que es sólo tierra sin provecho.


Mar

Psicología Barata

Psicología Barata

Si tengo un motivo con el cuál relacionar los mitos de mis fantasías, podría llegar a concluír en la nebulosa, en el misterio. Nunca supe cómo la mente, que a su vez es tan poderosa, despliega sus alas al universo infinito y navega en un mar de posibilidades tan controladas, tan cegadas de realidad. Pero sedaba mi curiosidad y me descansaba en reposos cobrativos, con el cuyál me manejaba en un titereteo de sonrisas irónicas.

El inconsciente resalta mayormente, deseos reprimidos, por su propio bienestar. Encarcela experiencias vengativas y sensaciones oscuras que resalta la mismísima sociedad.

En calma, lo deleité.. lo suministré en cada una de mis sonrisas. No hay favoritismo por ningún sueño, sino más bien por todos. Es la cadena de todas mis necesidades y penas...

No quiero decir, el suicidio de la mente, sino la ausencia de palabras e imágenes relevantes, a menos que realmente la perturbación sea nuestro enemigo.

Si bien el único deseo es nuestra felicidad, es decir, tenemos problemas constantemente... la relación entre el deseo y la cotidianidad es mútua, mejor aún, una depende de la otra.

Pienso en un puente hacia la tolerancia para con estas cuestiones, pero recalco precisamente el poco tiempo privilegiado que poseemos para hallar la plenitud y a la vez no quedar nublados por ese fin común.

Zumbido de emociones

Zumbido de emociones

Buenas noches, prefiero decir ante una equidad semejante. Pero saben una cosa? encuentro fascinante el recuerdo que hoy se cruzó vagamente por mi mente. Esa mente que me juega malas pasadas, y momentos inolvidables, pero que cesan cuando sueño. Si bien en este mundo, nada está escrito, hoy puedo decir que el viento es más que una materia de la naturaleza. Me enseñó algo no renovable. Pero que vale la pena redactar. En estos momentos soy un ente con cavidades espirituales sensacionales. Lo encuentro así porque retorno de una utopía que nunca había generado, una que desarrolla el verdadero sentido de ironías, e hipocrecías. Más allá que sabemos que en esta sociedad superficial haya que actuar de manera espotánea, puede suceder que en mis manos esté más que simples líneas de coherencia. Para algunos es así, para otros no lo es tanto. Un silencio rotundo retornó a mi cama, de vez en cuando sucede... pero esa no es la verdadera cuestión en este momento.. Más bien si de verdad ese baile de suspiros dilatados entre sí vale tanto como las nombradas palabras, suministradas tan mal. El ser humano recuerda su infancia como una niebla molesta en la ruta 9, pero créanme, es inducible confesarlo.

En esta manera de redactar tan vagamente la sensación de zumbidos molestos en el oído, concluí que esto no era para mí. El creer frases que sabía que eran aberración, o tener fe en cosas que son negables para las leyes naturales, y equívocas para mi existencia, llegaron a plasmarse en la sangre de varias venas, pero no precisamente en las mías. La mirada, gente, es la única salida. La mirada puede determinar si es cierto o no lo que se está informando, la mirada es la única salida del infierno.. cabe más difundir ese pensamiento, que gritarle al río de la esquina de mi casa.

El estupefaciente más conocido por lo menos para mí, es el ideal. Este mundo no sabe en qué se metió desde la primera vez que explotó mal el petróleo, o las minas.. o cuando taló tantos árboles, como muertes sucedidas en un mísero año. Aún no hablando de la cotidianidad precaria que toca vivir, conquisto la idea de paz. Sé que así no se confrontan los problemas, porque sería como abandonar la nave ante un atentado sorpresa, o quemar una casa sólo porque hay ratas. Son irónicas razones por la cuál uno justifica los medios.

Imploro una redención de parte de la ignorancia colectiva. No seré un coeficiente diez, pero tomo el arte como una manera de comprensión paralela que sabe o intuye que esto está mal. No hablemos con la boca llena, no hablemos en lo cuál no creemos. Aunque sea.. apreciemos la belleza tan fructífera que la vida nos galardoneó, aún habiendo pecado desde el principio.. Pero claro, aún las palabras se las lleva el viento, así que trataré de demostrar lo que hoy, estoy diciendo con tanta fortaleza.

Mar

Nombre de varias caras.

Nombre de varias caras.

Miremos el lado positivo. Las consecuencias de los actos aveces no suelen ser tan precabidos. Y la sonrisa al final es la que prospera. Y más, si estoy limpia por dentro y por fuera. La discusión es más avanzada, los reproches se van dispersando, y la negligencia de lo prohibido se hace a un lado, para poder desarrollar la expresión en su máxima longitud. Convengamos que los vientos ahora están más calmos, y que puedo retomar la iniciativa del principio hasta lograrlo. Pero hablo de lo que deberá sentir ella, que con lágrimas de cocodrilo no puede arreglar. Las madres en su momento pico, logran confundirse, y hasta morir de angustia por un par de kilos de más.. Y hasta pueden odiar de manera injusta. Pero ella no es así. Ella es exclusiva, única en su calidad baja, y no escribo para degradarla. Trato de entablarme con este medio para poder descargar el precario sentimiento que terminó por desaparecer anoche.

Quisimos con mis hermanos tratar de juntar el poco cariño que supuestamente nos tenía, pero parece que siempre en su interior hubo agonía propia. Su elección fue tomada, no quiero interrumpir su decisión aún pensando que es uno más de los tantos errores que cometió en su vida. Quién seré yo ahora para juzgarla verdad?

La poesía no sirve en estos casos como ella. No logra entender ni una ecuación, va a entender una metáfora? Cuánto amor le pudimos haber dado, pero el desprecio de su propio amor, la lleva a ser realmente egoísta, hipócrita, etc.

Madre, debería ser sinónimo de sacrificio. No existe en ella eso. Su rostro es tan variado como un dado, como un cuadrado tridimensional, como la ciudad. Nunca vi tantas imágenes seguidas sin coherencia en su mirada, parece que un dia me ama, otro dia me quiere asesinar, otro dia me ignora. No entiendo.

Anoche, en la estelar luna nueva, desadmitida por mis ojos al hecho mismo, vi en sus manos una impotencia inigualable, pero qué injusta es la vida no? cuando nos quitan algo que jamás tuvimos. QUÉ IRÓNICO!

Me animé a ser brusca, a plantear un final para todo esto. A sacar de adentro mio la magia negra que convocó para mi aniversario de ignorante. Y sin dudas lo logré. Más lágrimas no encontré, porque no me dolía. Para nada, porque la lástima sólo la uso como compasión de mi misma. Pero fue demasiado arisca, porque pude haberla abrazado, y decirle al oído, que se vaya para siempre y que tenga orgullo; que dudo que aún tenga.

No estoy acá para sacar canas verdes a nadie. No vine al mundo para aprender a abandonar. No vine para pensarte y sentir pedorrez. No vine a sentirme humillada. Sólo llegué porque vos decidiste traerme, y ahora pensás que soy una bolsa a la cual podés tirar cuando se te antoje. No. Ayer viste el lado insólito de mí. Anoche viste mi corazón partido. Anoche te enterré bajo tierra.

Pero seguís siendo mi madre, y conociéndome si algo de mí, necesitás, haría lo posible para dártelo. Porque no soy vos.

 

Que dolencia has de hacerme hoy? ninguna. Lejos de mí estarás, para poder al sol llegar, que la imposibilidad no me arruine, que levantarme sea una bendición, y soñar, mi religión.

Misericordia de los pecados

Misericordia de los pecados Las lágrimas aveces no cesan, no ante un espíritu de esa magnitud, porque la necesidad macabra que avalancha contra mi disposición, se hace presente cuando quiere. Me maneja, es excéntrico. Le gusta tomar todo a la ligera, le gusta amanecer con medias desparramadas, es vueltera. Son esclavos de lo dicho, dijo una vez alguien sabio. Porque no todo es como dicen ser, o simplemente el compromiso lo retoma. Uno camina sobre piedras pintadas en óleo. Se asemeja a que son ciertas, pero relativamente cambian. No se dilatan, sólo te penetran. Uno razona que no teme a perder, obviando el centímetro de longitud que tiene eso de mentira, la conciencia lleva a pensarlo, porque somos seres que queremos probar todo. Queres obviar que este planeta es un infierno, sabiendo que es el mismo paraíso. Pero no importa que sea lo establecido, sino lo que podemos fantasiar que pueda ser. Para ello logramos superarnos ante un cosmos sagrado. De esos que no puedes tocar. Que simplemente son hipotéticos, o que puedes lograr arrancarlos para beneficio propio. La ley del más fuerte sería entre otras palabras. Pero quién es más fuerte? Retoricamente el suelo no se hace presente por miedo. El miedo es justificativo necesario para poder enfrentar infinidades de cosas, más bien, razón para enfrentar las cosas. Todo es un juego de palabras, no hay quien justifique el derecho de intercambiarlas, todo está hecho por lados, todo.. Nadie es calvo, nadie es sabio, sólo todo es juego, un juego.  Pero todo se va en algún momento, no es pecado querida. No pienses en ayer, las imágenes que rebobina tu subconciente en las noches de tristeza, son juegos. Todo lo que haces, me contaste, se basa en lo que el te enseñó, pero qué culpa tienes pequeña, de lo que el haga luego.. Porque pasos hay millones, pero la necesidad está más allá del esfuerzo. Nadie va a venir con pegamento permanente para arreglar tu coraazón, sólo tú. Nadie vendrá a tocar la puerta de esta soledad a decirte si estás mejor, o si la sonrisa estalla al despertar. Para cambiar al mundo,se empieza por dentro de uno.. Para pedir misericordia, hay que saber escuchar.

PRESUNCIONES

Recuerdo aquella vez que esas miradas se juntaban, esa pasión que se encontraba en un segundo, y que había en su piel, en su vanidad de rejunte. No hallaban la manera de expresarlo completamente, porque el tiempo era tan limitado. El viento era perfecto de mañana en mañana, pero sin embargo se quedaban acostados los minutos posibles, porque el adoraba verla dormir. Su rostro era capaz de alumbrar todo el cuarto entero, su resplandor era tan inmenso que el sol se sentía envidioso. Sin más que decirle al oído por las noches zumbantes de pasión, con las que gratamente compartían cada día ... se encestaban en un aroma de roces que sólo él podía restaurar por segundos..

Ella recuerda todo eso.. Y le agrada.

Recordatorio.

Recordatorio.

Allá en tu mundo, siempre mío.
Eterna condena a ser la sabia artificial del amor.
Ellas te entierran bajo tantos besos.
Ellas por “eso”, te contemplan hasta durante el día.


Por más que caigas, ese paraíso es perenne.
Sus árboles no caen, y si lo hicieran no habría sonido para admitir.
Sus adornos son de hierro y sus estrellas, familiares.
Su sol, tu amante, y sus flores de piedra.
Por más que caigas, serás siempre el Rey.


Desde aquí te observa el desvelo.
Desde aquí olvidan que la noche no te ama.
Desde aquí no se ven tus lágrimas.
Desde aquí no es prudente tu recelo.


Porque sigo sin compararte.
Sin llegar al límite de mi vida.
Porque comencé la vida sin conocerte.
Porque a veces olvido cuando tanto te conocía.
Y continúo preguntándome si existe una carne que encause tu rebeldía.

Porque…

Desde aquí te aman; lejos del verdadero amor.
Desde aquí te escriben; ajenos de tu busto.
Desde aquí te admiran; sin conocer la belleza que nació.
Desde aquí te digo: “Siempre Fiel”.

 

Qué escribir de tí?  Qué escribir luego de tantas décadas de inumerables deseos?  Más bien parece ayer cuando el cielo se derrumbó hacia tí, porque era lo mismo que hacia mí. Una reverencia hacia este universo paralelo, se torna imposible.

Más bien se hace un asilo de piedras..  Esas que nos estorban de vez en cuando por ahí, en nuestros senderos.

Bella dinastía. No llamo a la misericordia, pero si a la veracidad de aquellos niños. Los que realmente miran 8 y no 4 de los dedos de la mano. Porque ellos saben mirar la belleza que nos rodea.

 

María. 

En Busca De Algo Nuevo

En Busca De Algo Nuevo

Creanme que no es sencillo admirar cada centímetro de la tierra. Ni más ni menos que una fotografía, o sino un plasmar en la pared, hecho mural, a los sentimientos efímeros del momento. Necesito aveces encontrar algo que me identifique como nueva razón. Más allá de los términos filosóficos que existen en el universo, más las personas que creen saber todo. Creo que más íntimamente en mi cabeza, se hallan cosas indescifrables. No es una cuestión hormonal, tal vez sea una necesidad espiritual. El saber más, el querer desear cosas que no pueden darte en el instante. Y los pensamientos que sustituyen a los hechos se desvanecen, tal vez porque pienso que es así, o porque los invento en mi cabeza.

Como los hechos se tornan insoportables, o la misma realidad se mezcla con lo intelectual, digamos que la impotencia de saber que hay tanta ignorancia respecto a las palabras, porque si venimos al caso son tan precarias.. No encuentro un fervor de parte del mundo el querer saber más, sino el querer sobrevivir, que aunque esa sea la consigna, deberíamos explorar oportunidades y opciones.

Indudablemente no quiero evacuarme en un tema superflúo como lo es la necesidad, pero convengamos que la negligencia de los países, más la corrupción social que se encuentra, no solamente en la política sino en la misma sociedad que se deja persuadir.

Son pensamientos planos y constituídos por una veracidad que en estos días me ha pasado mi viejo para decirme que todo es una red de conveniencia.

Más bien si tenemos que tener cierta cantidad de cosas, lo pagamos, pero ¿realmente estamos en busca de la verdad, o simplemente estamos varados para no molestarse nisiquiera en levantarse?

Muchas veces veo gente sin ánimos. Ni quieren ir a trabajar. Nisiquiera quiere hacerse su café. Pero es entendible. No quiero una rutina .. ni quiero una vida promiscua para divertirme. Nisiquiera quiero que me admiren, simplemente quiero vivir una vida con privilegios naturales. Que no se me quite la vista, ni que me ocurra un accidente irremediable.

Sólo vivir, como muchos quieren hacerlo.