Blogia
Como Huellas En El Mar

Nombre de varias caras.

Nombre de varias caras.

Miremos el lado positivo. Las consecuencias de los actos aveces no suelen ser tan precabidos. Y la sonrisa al final es la que prospera. Y más, si estoy limpia por dentro y por fuera. La discusión es más avanzada, los reproches se van dispersando, y la negligencia de lo prohibido se hace a un lado, para poder desarrollar la expresión en su máxima longitud. Convengamos que los vientos ahora están más calmos, y que puedo retomar la iniciativa del principio hasta lograrlo. Pero hablo de lo que deberá sentir ella, que con lágrimas de cocodrilo no puede arreglar. Las madres en su momento pico, logran confundirse, y hasta morir de angustia por un par de kilos de más.. Y hasta pueden odiar de manera injusta. Pero ella no es así. Ella es exclusiva, única en su calidad baja, y no escribo para degradarla. Trato de entablarme con este medio para poder descargar el precario sentimiento que terminó por desaparecer anoche.

Quisimos con mis hermanos tratar de juntar el poco cariño que supuestamente nos tenía, pero parece que siempre en su interior hubo agonía propia. Su elección fue tomada, no quiero interrumpir su decisión aún pensando que es uno más de los tantos errores que cometió en su vida. Quién seré yo ahora para juzgarla verdad?

La poesía no sirve en estos casos como ella. No logra entender ni una ecuación, va a entender una metáfora? Cuánto amor le pudimos haber dado, pero el desprecio de su propio amor, la lleva a ser realmente egoísta, hipócrita, etc.

Madre, debería ser sinónimo de sacrificio. No existe en ella eso. Su rostro es tan variado como un dado, como un cuadrado tridimensional, como la ciudad. Nunca vi tantas imágenes seguidas sin coherencia en su mirada, parece que un dia me ama, otro dia me quiere asesinar, otro dia me ignora. No entiendo.

Anoche, en la estelar luna nueva, desadmitida por mis ojos al hecho mismo, vi en sus manos una impotencia inigualable, pero qué injusta es la vida no? cuando nos quitan algo que jamás tuvimos. QUÉ IRÓNICO!

Me animé a ser brusca, a plantear un final para todo esto. A sacar de adentro mio la magia negra que convocó para mi aniversario de ignorante. Y sin dudas lo logré. Más lágrimas no encontré, porque no me dolía. Para nada, porque la lástima sólo la uso como compasión de mi misma. Pero fue demasiado arisca, porque pude haberla abrazado, y decirle al oído, que se vaya para siempre y que tenga orgullo; que dudo que aún tenga.

No estoy acá para sacar canas verdes a nadie. No vine al mundo para aprender a abandonar. No vine para pensarte y sentir pedorrez. No vine a sentirme humillada. Sólo llegué porque vos decidiste traerme, y ahora pensás que soy una bolsa a la cual podés tirar cuando se te antoje. No. Ayer viste el lado insólito de mí. Anoche viste mi corazón partido. Anoche te enterré bajo tierra.

Pero seguís siendo mi madre, y conociéndome si algo de mí, necesitás, haría lo posible para dártelo. Porque no soy vos.

 

Que dolencia has de hacerme hoy? ninguna. Lejos de mí estarás, para poder al sol llegar, que la imposibilidad no me arruine, que levantarme sea una bendición, y soñar, mi religión.

0 comentarios