Blogia
Como Huellas En El Mar

Una Noche; La Última.

Una Noche; La Última.
Me siento triste madre hoy, en esta noche,
¿A caso estás aquí, alma en brote?
Me siento en compañía del miedo,
¿Qué harás al respecto?
 
¿Me oyes, a pesar del campanal, llorar? 
¿Me sientes desear y anhelar un abrazo colosal?
Tus brazos no dan a basto ya,
alguien más los posee..
Tan quedamos están.
 
Vientre calmo, ¿me sientes en tus manos?
¿O el viento se las ha llevado?
Tengo confusiones..
Tengo confesiones para hacerte, ¿te parece?
Quiero que veas mis lágrimas..
Corren.
¿Al menos las ves?
 
Te cuento, hada madrina, de que está hecho mi cuerpo.
De alegrías y melancolías
De cuentos inéptos
de cielos y desiertos..
De amor tan sincero
 
¡Ay, vecina lejana!
Están tan empecinada.
No me indagas porque tu ombligo se ensancha.
 
Tengo lo que ves.
Tengo lo que la neblina te alcanza a mostrar.
Como ángeles tocando,
Su risa alarmando,
la llegada de los alto pesares.
Como consonantes en el aire
como tu suspiro, cosechaste mi veneno.
 
Hay madre una historia decepcionante,
¡Cómo duele escucharte!
Peor, implorarte..
Sé que en tu craneidad no existe más que ironía.
¡Qué ironía la mía!
 
Estoy en duda, en mil penas
En ayunas.
Me siento un mortal encferrada en bares de cristal.
¿Entiendes esa metáfora?
 
Niña desolada, tal vez me quieras llamar.
Por tu enfermedad o por mi negligencia.
Pero ese que ves no te hace bien.
¿Me ayudarías a caminar por alfombras rojas?
 
Dulce ángel estúpido..
¿A caso no entiendes?
Tu mirada es un oráculo de oscuridad
No tienes vuelta en reversa.
 
Esta agonía que me ha plagado
me grata de entusiasmo
Y más aún ...
Es macabro.
 
Pero en esta noche quiero confesarte
que no existe orgullo para contigo.
En absoluto..
Ni desearte en mi vida.
 
En cambio,
Yo sigo.. nutrida de mis metas y espacios.
 
Quiero mi alma, que me mires.
¿Estoy triste?
 
No puedes responder
Te confundes con tu cien.
No estás,
Nunca estás..
Ahí vá mi último reproche.
Ahí va ella por el mundo..
Tan saboteada..
Y a mí, no me importará
Si el cielo es su altar,
O el infierno su retrete.
 
¿Qué abrirás?
¿Tu cabeza o tu jardín?
¡¡Qué difícil de elegir!!
 
Ahora eres libre de mí
Y yo de tí. 
 
 
Es dificultoso encontrarle una respuesta a todo. Y más abortar todo lo que sea problema ... y abandonarlo del otro lado de la realidad. Pero es así como estoy creciendo tanto por dentro como por fuera. Además de decir qué feo fue hacer a un lado lo que más importa en la vida, y seguir de largo con el tren.
Como ese dulce tren de la vida que hoy me toca abordar,
Estoy dispuesta a llegar lejos... para triunfar sólo por ver lo orgullosa que puedo estar. 
 
La quiero a mi madre,
Porque es mi madre. 
 
 

0 comentarios